Mejores masajeadores de pies

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y a menudo unos gran olvidados, son los que tienen que soportar todo nuestro peso y en ocasiones los maltratamos sin darnos cuenta con un mal calzado o largas horas sin sentarnos.

Son muchas las personas en todo el mundo que sufren de pies cansados y de dolores y para solucionarlo existen los masajeadores de pies. Si eliges bien conseguirás tener una gran relajación al final del día, fomentar la buena circulación de la sangre, el drenaje de las piernas y hasta incluso eliminar casi por completo el dolor. Precisamente porque queremos que tomes la mejor decisión posible hemos preparado este actualizado listado de los mejores masajeadores de pies y una guía de todo lo que tienes que tener en cuenta sobre ellos.

Comparativa de los mejores masajeadores de pies

Ahora vamos a entrar en detalle en los modelos de masajeadores de pies que hemos visto más interesantes y abordaremos todos los temas que tienes que tener en cuenta antes de realizar tu compra.

HoMedics FM-TS9-2EU – Masajeador de pie Shiatsu con calor

Uno de los masajeadores de pies que más nos gustan de los que existen en el mercado, que nosotros mismos hemos probado y que realmente nos alivió bastante las molestias que teníamos en los pies después de una larga jornada de trabajo que en su gran parte se desarrolla de pie.

Dispone de 2 pares de tres nodos en cada pie y 18 cabezales, imagina cuando se siente cuando se colocan ahí los pies, realmente la impresión es de un masaje Shiatsu completo. Además del propio masaje el aparato también proporciona calor y esto ayuda a rebajar la tensión muscular y a la relajación.

Masajeador de pies Arealer, masaje pies con calefacción y compresión de aire

Una de las cosas que nos encanta de este modelo es su efecto de compresión, en el tenemos que meter los pies completamente dentro de los compartimentos que son como una especie de fundas y no solamente hace el efecto masaje y calor sino que también aprieta los pies. La sensación es estupenda y se relajan los propios pies, pero también la mente y el cuerpo. Nosotros por ejemplo lo hemos utilizado al mismo tiempo que meditábamos, y la sensación es increíble.

Si te cuesta trabajo agacharte no te preocupes, no es necesario pulsar los botones que están en el propio aparato porque viene equipado con un mando a distancia. Si miras las opiniones de otras personas que lo han usado en Amazon te vas a dar cuenta de que la experiencia que se vive con este masajeador de pies merece bien la pena.

Naipo Masajeador de Pies, Maquina con Deep Shiatsu Kneading

Otro muy buen masajeador que como dice el propio fabricante nos hará olvidar los salones de masaje. Sus 18 bolas nos harán sentir que nos están dando un autentico masaje Shiatsu. Está indicado para el dolor de pies pero también es bueno para aliviar la fascitis plantar y la artritis, además de estar demostrado que contribuye a rebajar el estrés y la ansiedad.

También cabe destacar su diseño que es muy novedoso, en forma de curva y que se adapta mucho mejor a los distintos tamaños de pies.

RENPHO Masajeador de Pies Eléctrico Masaje Shiatsu con Calor Infrarrojo

Otro gran aparato que nos puede ayudar a aliviar nuestro problemas con los pies y que además acompaña su profundo masaje con ráfagas de aire caliente que son un complemento perfecto para esta practica.

Se puede ajustar la intensidad del masaje en varios niveles y tiene otras configuraciones extra como por ejemplo la que nos permite elegir la potencia de la compresión, o la fuerza del calor del aire. Al final cuando hayas configurado todos los aspectos, habrás creado un programa de masaje personalizado a tus gustos y necesidades y lo podrás ir modificando para que se siga adaptando a ti.

BEST DIRECT Leg Action Masajeador de Pies y Piernas con Control Remoto 6 Modos 15 Niveles Intensidad

También tenemos ante nosotros uno de los mejores masajeadores de pies que hay actualmente en el mercado que incorpora la función de vibración para complementar el masaje y dar también algo de alivio a las piernas en general.

Beurer FB50 – HidroMasaje para pies multifunción, pantallaLED, color blanco y gris

Unos masajes también que harán las delicias de sus compradores con una estupenda potencia que llega a los 400w. Tiene el masaje normal y también el vibratorio, el masaje con burbujas y con calentamiento de agua entre 35 y 48 grados.

Tiene una pantalla LED en la que podremos ir viendo todas las opciones disponibles y luz infrarroja para que el efecto sea superior.

Beurer FM150 Botas Presoterapia por Masaje de uso doméstico

Nos parecía también muy interesante añadir al listado unas botas de presoterapia porque ayudan a solucionar problemas como las varices o la mala circulación, además estamos ante unas de las mejores avaladas por una gran marca.

Se puede regular su intensidad de presión con un interruptor de mano y dispone de tratamientos programables que oscilan entre los 10 y los 30 minutos de duración. No te preocupes por el tamaño de las piernas porque es ajustable.

Masajeadores de pies más vendidos

¿Por qué debería comprar un masajeador de pies?

Ya hemos hablado al principio de este articulo sobre la importancia que tienen los pies, pero es que realmente es un tema que tenemos que tener en cuenta, en ellos hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas y son un punto que usamos constantemente en nuestro día a día y que sufre sobreesfuerzos con frecuencia, por eso tenemos que cuidarlos.

Hay algunas personas que toman la decisión de acudir a un centro especializado de masajes o le piden a algún familiar o amigo que se lo haga, pero en muchos casos por falta de tiempo, en otros por simple pudor o también por qué no decirlo por temas económicos no podemos, y gracias a que existen los masajeadores de pies podemos darnos ese gusto y también apostar por nuestra salud. Además ten en cuenta que un masaje mal dado puede ser perjudicial más que beneficioso.

Otra cosa importante a comentar en este apartado es que los beneficios en nuestros pies son algo evidente que buscamos cuando queremos comprar uno de estos aparatos, pero no solamente existen esos, sino que tiene muchos más.

Un buen masajeador de pies que usemos con frecuencia va a ayudar a mejorar nuestra circulación sanguínea, también va a favorecer la relajación muscular y los efectos de esta practica se van a notar en muchas más zonas del cuerpo.

Algunos de los aparatos que te hemos enseñado utilizan también la presoterapia y esto ayuda a eliminar el estrés diario gracias a la incidencia que tiene en nuestro sistema nervioso.

También hay muchas personas que cuando acuden a su medico descubren que han sufrido descompensaciones en su cuerpo y que por ejemplo tienen un hombro más alto que otro, estos masajes ayudan a evitarlo porque la cadena que componen los músculos empieza a funcionar mejor.

¿Qué tipos de masajeadores de pies existen?

Hay muchos tipos y podríamos decir que son para todos los problemas y bolsillos. Por ejemplo existen los masajeadores de pies manuales que suelen venir en formato de rodillo o bolas con los que tendremos que ejercer una presión nosotros mismos.

También están los más habituales que son los masajeadores eléctricos, en ellos el masaje y la presión son automáticos y suelen venir con características extra como la climatización.

Otros masajeadores muy conocidos son los que usan rayos infrarrojos para que esas ondas de energía entren en los tejidos internos a través de la piel, también están los de hidromasaje que suelen venir muy bien para eliminar dolores en las articulaciones y los que hacen Shiatsu, un tipo de masaje japonés que se consigue gracias a cabezas giratorias, vibraciones y calefacción.

Marcas de masajeadores de pies

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un masajeador de pies?

Ya te hemos hablado sobre los que bajo nuestro punto de vista son los mejores masajeadores de pies, pero si quieres seguir con la investigación o simplemente saber los puntos que hemos tenido en cuenta para valorarlos para saber cuales de ellos son más importantes para ti, a continuación te vamos a explicar cuales son los temas más importantes a tener en cuenta para elegir entre todos los masajeadores de pies que pone a nuestra disposición el mercado.

Tamaño y diseño

Tienes que tener en cuenta el diseño porque hay algunos que se adaptan a todos los tamaños de pies pero otros no, por eso debes mirar muy bien las especificaciones para ver si los tuyos entran dentro de los admitidos. También es un punto importante el tamaño porque cuando terminemos de usarlo tendremos que guardarlo, y si no disponemos de mucho espacio, es mejor que elijamos un modelo lo más reducido posible.

Además mira también su peso, o la forma en que se puede transportar, si por ejemplo cuenta con algún tipo de asa o ruedas, si te cuesta trabajo levantar peso y eliges uno demasiado pesado se convertirá en un problema cada vez que lo quieras mover de sitio.

Tipo de masaje

Ya hemos visto más arriba que hay varios tipos de aparatos y cada uno de ellos puede brindarnos distintos tipos de masaje también. Dependiendo de lo que estemos buscando, unos serán más apropiados que otros para nosotros.

Control de la temperatura y la intensidad

Si el aparato nos brinda la posibilidad de jugar con los niveles de temperatura y también con la intensidad de masaje o de presión, vamos a poder vivir experiencias mucho más completas y satisfactorias, por lo que es también una buena idea tener en cuenta este punto.

Batería

Hay que ver si debe estar enchufado a la corriente mientras que lo estamos usando o si también nos permite cargar su batería y usarlo de manera autónoma.

Garantía

Evidentemente es mejor que compres una buena marca que ofrezca garantía ante cualquier problema que puedas tener y también es importante en lugar donde lo adquieras, nosotros por ejemplo siempre que hemos comprado un aparato de este tipo para hacer nuestras pruebas lo hemos hecho en Amazon y ahí no hay nunca problemas, si algo no funciona correctamente se puede devolver y punto.