Mejores sillas gaming

Las sillas tipo gaming siempre me han gustado, por su estética y porque son las que están mejor preparadas para pasar largas horas sentado delante del ordenador. Hace tiempo tuve que tomar la decisión de cuál silla comprar y estuve mirando y probando muchas de ellas, al final me di cuenta de que es una decisión difícil, en la que entran en juego muchos factores y por eso he tenido la idea de montar este sitio web y poder ayudar a personas que estén pasando por las mismas dudas que yo pasé. Si quieres saber cuáles son las mejores sillas gaming que hay ahora mismo a la venta y sus pros y sus contras, no te pierdas este artículo donde te lo cuento todo.

Comparativa de las mejores sillas gaming

A continuación vamos a entrar en detalle en las características de los modelos que he visto más interesantes:

DX Racer 62501SR4 – Silla gaming, plástico, reposabrazos, con ruedas, altura ajustable, Negro/Rojo

Si te gusta ver vídeos sobre juegos en YouTube, estoy prácticamente seguro de que ya conoces la marca DX Racer, ya que es una de las que suelen usar algunos YouTubers famosos. Es una silla estupenda, muy cómoda, en la que notarás tu espalda perfectamente recogida desde el minuto 1, que soporta hasta 100kg de peso sin ningún problema y con un ajusto de 180 grados a vuelta.

Se puede ajustar perfectamente en altura para que tus piernas no sufran demasiado y para adaptarse a tu mesa, además también tiene la función de inclinación, para que puedas ponerte más recto o recostarte según la situación.

Dispone también de ruedas, concretamente 5, para que puedas moverte con ella sin problemas. Una de las cosas que más me gustan de esta silla, es su piel artificial, que es muy resistente y además cómoda, no da demasiado calor y soporta bien el uso del día a día.

Tiene unas dimensiones de 86 x 69 x 35 cm, es de color negro y rojo y pesa 25,5 Kg.

SONGMICS Racing Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas

Es una silla con un diseño un poco más simple, aunque sigue siendo gamer no es tan ostentosa como otros modelos, algunas personas las prefieren así. Uno de sus puntos fuertes es la calidad de sus materiales y acabados, cuando la ves en persona la verdad es que tiene un aspecto estupendo y es muy resistente al uso y fácil de limpiar. El asiento tiene un relleno de esponja extra gruesa y es muy elástico. He tenido la oportunidad de sentarme en esta silla y la verdad es que es muy cómoda. Tiene unas ruedas con giro de 360 grados que están fabricadas en poliuretano y no hacen casi ruido, muy indicadas para suelos de todo tipo incluyendo los más delicados como el parquet.

Aunque hemos comentado que su diseño no es tan llamativo como el de otras sillas, eso no le quita ergonómica, es muy cómoda, tiene un respaldo curvo de 71 cm, reposa cabezas acolchado y apoya brazos recubiertos de PU.

Este modelo está especialmente pensado para personas que miden 1,75 o menos, por lo que si eres más alto, puede que el reposa cabezas te quede demasiado bajo y no estés cómodo. La silla es regulable en altura y además tiene sistema también para regular la inclinación.

IntimaTe WM Heart Silla de Escritorio de Oficina de PU

Un diseño muy ergonómico que realmente me llegó a encantar cuando la probé en la tienda, si pasas largas horas sentado en tu equipo, sin duda es uno de los modelos que te pueden venir mejor. Tiene un soporte lumbar para hacerla todavía más cómoda si cabe.

Por supuesto también es totalmente ajustable tanto en altura como en inclinación y tiene ruedas giratorias 360 grados. Por amigos que la han comprado he oído que tienen una buena garantía y si tienes algún problema con ella, el proveedor responde en seguida y tienen buena disposición a solucionar todos los puntos negativos que pudieran surgir.

GTPLAYER Silla Gaming Escritorio

Esta concretamente es la silla que yo tengo en este momento, súper cómoda y con un diseño que personalmente me encanta. Tiene un cojín que se puede ajustar tanto para la espalda, cuello o cintura, además de un reposacabezas. Sus reposabrazos son ajustables.

Tiene una varilla que nos permite utilizar lo que ellos llaman función de anchura y que hace la silla mas o menos ancha, por si preferimos espacio o tenerla ajustada a nuestro cuerpo. Sus ruedas están recubiertas de nylon y son antideslizantes. Tan cómoda que me he echado en ella inclinado hasta alguna siesta.

Racing Silla Gamer, IntimaTe WM Heart Silla Gaming de Ergonómica

Otra muy buena silla también ergonómica y fabricada con buenos materiales que van a resistir perfectamente las horas que dediquemos a nuestro ordenador o videoconsola. Se monta muy fácilmente.

Tipos de sillas gaming

Marcas de sillas gaming

Sillas gaming más vendidas en este momento

RebajadoBestseller No. 9
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos ajustables, reclinable 180º), Color Roja
Respaldo y asiento reclinable; Base de metal; Ángulo de respaldo ajustable; Cojines ergonómic
189,95 EUR 169,99 EUR
RebajadoBestseller No. 10
Drift DR125BL - Silla Gaming Profesional, (Poilipiel Alta Calidad,Ergonómica), Color Negro/Azul
Tipo de material: Polipiel Alta Calidad
149,90 EUR 143,54 EUR

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una silla gaming?

Ya te he enseñado las que para mi son las mejores sillas gaming que hay ahora mismo en el mercado, pero he tenido en cuenta muchos factores para decantarme por ellas y quiero que los conozcas para que puedas tomar la mejor decisión y decidas cuales de ellos son los más importantes para ti.

Ancho y profundidad del asiento

Normalmente estas sillas suelen tener un ancho aproximado del asiento de unos 40 o 50 centímetros y una profundidad de unos 5 o 10. Debes tener en cuenta que la posición ideal en una de estas sillas es con el muslo completo dentro del asiento y con los pies apoyados en el suelo formando un ángulo de 90 grados.

Lo que tienes que ver bien es cuales son tus medidas y qué silla se puede adaptar mejor a ellas, no es lo mismo alguien alto a alguien bajo o alguien con las caderas muy anchas con alguien que sea muy delgado.

Los reposabrazos

Cuando estamos trabajando o jugando sentados en una silla de este tipo y vamos a pasar largas horas haciéndolo, debemos tener unos reposabrazos cómodos donde podamos apoyarnos para no terminar excesivamente cansados. Para no generar tensiones innecesarias deberíamos tener siempre nuestros codos apoyados y los antebrazos a la misma altura aproximadamente que el teclado.

Si son móviles es mucho mejor, podremos regularlos en altura y hay algunos que también se mueven hacia arriba o hacia los lados por si nos molestan en algún momento por ejemplo al acercarnos mucho al escritorio.

Regulación de la silla

La altura de una silla se tiene que poder ajustar sin problema porque cada uno vamos a necesitar una diferente. Cuando vayas a regular la tuya asegúrate de que los pies quedan completamente apoyados en el suelo y los ojos a la altura del centro del monitor o los monitores.

Hay veces que no conseguimos una altura cómoda y no se debe a la silla sino al escritorio, si vas a comprarlo todo ahora, ten en cuenta eso también cuando adquieras uno.

El apoyo lumbar

Estos apoyos suelen tener una curva en la zona lumbar que hacen mucho más cómodos los largos periodos sentado. Algunas de estas sillas como habrás visto si has observado las que hemos analizado a fondo arriba incluso disponen de un cojín para ofrecer un apoyo adicional al diseño de la propia silla.

Material con el que esté fabricado el revestimiento

Hay revestimiento de muchos tipos y hay que tenerlo en cuenta porque cada uno puede venir mejor para distintos tipos de uso. Por ejemplo hay algunos que son de tela y tejido, suele ser el que viene en sillas de coste más bajo, aunque lo normal es que cada vez se vean más en piel sintética. Si podemos destacar la mayor ventaja de una silla de tela suele ser el precio, pero suelen ser peores y más difíciles de limpiar.

También está el cuero natural que es más caro y que rara vez encontrarás en una silla de este tipo, aunque si finalmente te decantas por una así, seguro que va a ser muy cómoda y si se limpia con productos adecuados puede durar mucho tiempo en buen estado aunque se le de bastante uso.

La piel sintética como acabamos de decir es la más habitual que vamos a encontrar en este tipo de artículo, suele ser bastante resistente, cómoda, se limpia apaciblemente y el precio no se dispara.

También se están viendo las sillas de malla con cada vez más frecuencia, son elegantes, transpiran muy bien, se limpian fácilmente y son bastante cómodas, aunque a lo mejor se alejan un poco de la estética gamer a la que solemos estar acostumbrados.

El material de relleno

Seguramente has oído en más de una ocasión que lo importante está en el interior, y aquí pasa mas o menos lo mismo.

Podemos encontrar que los materiales de dentro de la silla sean por ejemplo de espuma que es el relleno más común, dura bastante y suele tener bastante calidad, aunque también hay algunas que llevan placa soft que es un tipo de espuma que se adapta y moldea mejor, algo parecido al látex, y rellenos sintéticos o de látex que son los que más duran y mayor calidad suelen ofrecer.

Las ruedas

Hay ruedas también de varios tipos, en algunas ocasiones nos encontramos las típicas de PVC duro y de más baja calidad que se suelen adjuntar en sillas de gama media-baja. Hay otras que están recubiertas de otros materiales más blandos como el nylon o la goma y que son más silenciosas y vienen bien para no estropear suelos delicados como el parquet o la moqueta. Lo malo de estas últimas es que suelen hacer bastante más ruido que las primeras.

Si quieres las mejores ruedas, resistentes, que dañen lo menos posible el suelo y que además hagan el menor ruido posible lo mejor es que adquieras las que están construidas con un eje de cojinete y un anillo de goma redondo sobre un eje metálico.

También hay algunas que llevan frenos y podemos echarlos para que no se mueva del sitio y ganar en estabilidad.

Tamaño de la silla

Mira bien que el tamaño sea el correcto para tu altura, hay algunas sillas que van mejor para personas de 1,80, otras para personas de 1,70 e incluso las hay especiales para niños.