Mejores teclados gaming

Los teclados gaming evidentemente son ideales para jugar a juegos de todo tipo, y es que si ya tienes algo de experiencia en el tema seguramente ya sabes que la diferencia de precisión por ejemplo entre usar uno u otro puede variar enormemente, pero no solamente eso, también hay personas que simplemente los prefieren por su estética aunque no les guste jugar.

Para comprar uno hay que tener muchas cuestiones en cuenta, temas de conectividad, switches, layouts… Puede llegar a convertirse en algo realmente complicado, por eso hemos creado para ti esta guía comparativa con los mejores teclados gaming que existen en este momento en el mercado y también veremos algunos de los consejos que tienes que tener en cuenta antes de comprar el tuyo para que tomes la mejor decisión.

Comparativa de los mejores teclados gaming

TedGem Teclado Gaming

Este teclado gaming nos encanta en primer lugar porque tiene una apariencia de las que llaman la atención, llega de colores por todas partes y con un aspecto robusto. No solamente su aspecto es fuerte, y es que este teclado es muy resistente a golpes y también a derrames de líquidos que se puedan producir sobre el.

Se conecta mediante el puerto USB y permite hacer todo tipo de cambios en las luces usando la tecla de función Fn. Se pueden poner fijas, con distintas combinaciones o por ejemplo en el modo respiración que tanto suele gustar.

HP Pavilion 500 – Teclado para Gaming

Un teclado que a pesar de tener un muy buen precio tiene toda la calidad a la que la marca HP nos tiene acostumbrados, podremos alcanzar altas velocidades al teclear y la pulsación es cómoda y silenciosa.

Rii RK900+ Teclado Gaming con sensibilidad mecánica

Otro buen teclado también con una gran gama de colores entre los que se encuentran el rojo, azul, púrpura y verde. Es mecánico y tiene una alta sensibilidad a la pulsación lo que nos ayudará a llevar nuestras partidas a otro nivel.

Viene acompañado también con un ratón que va incluido en el precio y que tiene una sensibilidad ajustable hasta los 2400 DPI.

Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming

Logitech ha ajustado en este modelo las teclas especialmente para que sean óptimas para mejorar nuestra calidad en las partidas. Teclado de membrana de mucha calidad y reposamanos ajustable.

havit Teclado mecánico Gaming y ratón Español

Otro buen teclado que también viene acompañado en el pack por un ratón. Tiene un diseño más clásico que los modelos anteriores pero sigue siendo igual de bonito. Teclas con una sensibilidad muy adecuada y anti efecto fantasma que vendrá muy bien para muchos juegos.

Por supuesto tiene varios modos en los que podemos configurar las luces LED que lleva incorporadas. El ratón por su parte tiene 6 niveles distintos configurables y teclas programables.

Razer Cynosa Chroma – Teclado de membrana para juegos

Otro de los mejores teclados que podemos encontrar en el mercado, esta vez avalado por la conocida marca Razer. Muy resistente, con teclas cómodas, buena pulsación y muy robusto.

Mars Gaming MKXTKL, teclado mecanico switch azul

Este teclado también sigue la línea de ser un poco más sobrio pero la verdad es que nos encanta. Mecánico de muy buena calidad con retroiluminación de 5 colores y reposamuñecas ergonómico que podemos extraer si no nos sentimos cómodos con él en algún momento.

Kingston HyperX Alloy Elite RGB

Además de las teclas este modelo también tiene una barra de iluminación, memoria integrada y una calidad increíble.

PICTEK Teclado Mecánico Switch Blue con Luz

27 modos distintos de configuración para sus luces LED que retroiluminan el teclado, 5 niveles de brillo y 5 velocidades de respiración.

La respuesta muy rápida de las teclas y una gran durabilidad lo hacen un candidato ideal para estar en nuestro listado de los mejores.

Corsair K95 RGB Platinum Teclado Mecánico Gaming

Vamos entrando ya en el rango de precios más elevados pero es que estos teclados ya son completamente profesionales.

Este modelo de Corsair es mecánico, de los que usan los mejores gamers del mundo, con posibilidad de macro claves complejas ideales para el streaming. Retroiluminación, almacenamiento de 8 mb y estructura de aluminio.

ASU ROG Strix Scope – Teclado mecánico RGB de Gaming con conexión por Cable

Otro buenísimo y duradero teclado que nos va a permitir dar sin duda un salto de calidad en nuestra partidas.

Razer Huntsman Elite – Teclado Gaming

Terminamos el listado con esta maravilla de Razer, con switches optomecanicos para que tu pulsado de teclas sea el más rápido, accionamiento óptico para acumular también más pulsaciones a máxima velocidad y barra estabilizadora de teclas para que el movimiento de las mismas se mantenga nivelado.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un teclado gaming?

Ya hemos dado un repaso por las que para nosotros son las mejores opciones que existen en este momento en el mercado en teclados gaming. Hemos intentado poner un poco de todo, en términos de precios y calidades, pero lo que sí que hemos hecho ha sido seleccionar teclados que nos parecían de calidad y para eso hemos tenido en cuenta algunas cosas que debes observar tu también antes de comprar el tuyo, vamos a verlo en detalle.

Debo elegir membrana, mecánico o híbrido

Esta es una decisión muy importante, cada tipo de persona tiene sus preferencias y el juego va a cambiar radicalmente de uno a otro, por eso si estás acostumbrado a un tipo de teclado, cambiar a otro puede resultar complicado al principio.

Todo esto se refiere al tipo de pulsación de las teclas, por ejemplo los mecánicos ofrecen una resistencia mayor, son los típicos que se parecen a los más antiguos y que hacen más ruido. El mecanismo de los teclados mecánicos es más parecido por ejemplo a un interruptor de la luz.

Luego tenemos los de membrana que lo que hacen es registrar el momento en que hacemos presión en una tecla y pasarlo por una silicona a los circuitos eléctricos. Son mucho más suaves.

También nos podemos encontrar con modelos híbridos que combinan los dos anteriores.

Lo bueno por ejemplo de un teclado mecánico para el gaming es que tenemos una sensación clara al pulsar una tecla y eso puede ayudarnos mucho en el juego, además está demostrado que por su tipo de sistema de pulsado son mucho más duraderos que el resto. Otra cosa importante a tener en cuenta es que nos permiten accionar varias teclas al mismo tiempo sin bloquearse.

Su precio suele ser algo superior, pero para muchas personas sin duda merece la pena.

Por otro lado tenemos los teclados de membrana que suelen ser bastante más económicos y silenciosos. Son los que suelen tener usuarios de ordenador que no juegan habitualmente, las teclas se sienten más suaves pero no suelen ser muy populares entre los gamers.

Los teclados híbridos como era de esperar están en un punto medio, tanto en usabilidad, como en precio.

Switches

Ya dentro de los teclados mecánicos nos podemos encontrar con diferencias en los interruptores o switches. Algunas cosas que hay que mirar son por ejemplo el punto de actuación que es el lugar donde se registra la pulsación, el recorrido que es la distancia desde que comenzamos la pulsación hasta el fondo, la fuerza de actuación que es lo que tendremos que presionar para que se produzca la acción o la sensación que puede ser lineal, táctil o clicky/sonora.

Esto es algo que depende mucho del tipo de usuario, cada uno tiene sus preferencias pero lo normal es decantarse por los Red, MX Speed o los Brown.

Hay que intentar huir del ghosting

Tenemos que intentar que nuestro teclado nos permita pulsar varias teclas al mismo tiempo, y puede que te resulte raro el término porque pensarás que usas constantemente combinaciones de teclas en cualquier teclado por malo que sea y funcionan, como por ejemplo el clásico de Windows CTRL+ALT+SPR.

Esto no es del todo así, en los juegos cuando estamos realizando acciones rápidas y pulsamos dos teclas al mismo tiempo puede que el teclado solo sea capaz de detectar uno de ellos, lo que puede ser fatal en partidas que precisan de gran velocidad y reflejos.

Mira por ejemplo que el que vayas a comprar tenga sistema anti-ghosting o key rollover.

Ten en cuenta también que el ghosting puede ser provocado no solo por el teclado, sino también por otras cosas como la capacidad de procesamiento del equipo o la conectividad.

Mejor con cable y si puede ser USB

Para esto del gaming es mucho mejor evitar los teclados inalámbricos que pueden sufrir interferencias y fastidiarnos una partida. Además los teclados USB previenen mucho mejor el ghosting, mientras que por ejemplo los que van conectados al puerto PS2 pueden fallar mucho más.