Mejores cámaras de vigilancia

Venimos a ayudarte a decidir entre las mejores cámaras de vigilancia Wi-Fi, también conocidas como cámaras IP de las que somos unos auténticos apasionados. Este tipo de aparato se ve en cada vez más lugares y no es para menos, porque tiene múltiples aplicaciones. Hay quien usa las de tamaño pequeño y discreto para vigilar zonas interiores como por ejemplo negocios o sus cajas donde guardan el dinero, otros las necesitan para vigilar bebés o personas mayores, incluso también mascotas, y también es muy común verlas apuntando a zonas exteriores tanto en vigilancia diurna como nocturna.

Este tipo de cámara suele ser bastante económica y fácil de utilizar, además con las nuevas tecnologías se pueden usar de forma inalámbrica con todas las comodidades que ello conlleva y controlarlas por medio de aplicaciones de forma remota. Hay incluso quien conecta varias de estas cámaras de vigilancia para crear redes completas de gestión de instalaciones.

Otro de los puntos a destacar es que con la experiencia de los años y los avances que se han producido, las imágenes y el sonido que recibimos de ellas, suelen ser geniales en la mayoría de los casos.

Como sabemos que elegir uno de estos aparatos puede ser complicado y que hay que tener muchos puntos importantes en cuenta, hemos preparado esta web, donde te contamos todo sobre los modelos que hemos probado para que tengas todas las herramientas que necesitas y que puedas tomar la mejor decisión posible adaptada a tus necesidades.

Comparativa de las mejores cámaras de vigilancia

A continuación vamos a hacer un análisis más detallado de las mejores opciones en cámaras de vigilancia que tienes en este momento en el mercado.

Wansview Cámara IP WiFi, la mejor cámara de vigilancia para casa y la más barata

Es una cámara de vigilancia ideal para nuestro hogar que nos servirá tanto para vigilar contra posibles intrusos gracias a su detector de movimiento y visión nocturna, como a niños, ancianos o mascotas. Tiene audio bidireccional por lo que podrás escuchar lo que esté pasando en la estancia y también hablar y que ellos te escuchen a ti.

Tiene una muy buena resolución que llega a los 1080p Full HD y una lente gran angular con zoom de cuatro aumentos. Si lo deseas puedes configurarla para que grabe vídeos de forma automática cada vez que detecte un movimiento de 10 segundos de duración y que te mande una notificación a tu dispositivo móvil. Tiene la posibilidad de almacenar todas las grabaciones en una memoria MicroSD o de subir los datos a la nube.

Se puede conectar de una forma muy sencilla a internet a través de WiFi (ojo, no tiene soporte para 5G, solo conexión 2.4g). Cuando tengamos la cámara conectada podremos controlarla en remoto, ver lo que está sucediendo en directo y recibir notificaciones. Además tienen un buen servicio de atención al cliente por si surge algún problema postventa.

ieGeek – Cámara de vigilancia ideal para exteriores con un precio muy ajustado

Estamos ante una cámara que es ideal para exteriores y que cuenta con protección IP66 a prueba de agua. Se puede utilizar tanto de manera inalámbrica con WiFi como con su cable de más de seis metros de longitud. Tiene 36 luces LED infrarrojas que facilitan la visibilidad cuando hay poca luz y una visión noctura con un alcance de hasta 25 metros.

También incorpora sistema de detección de movimiento que nos permite establecer zonas específicas bloqueadas si lo deseamos y tiene una resolución de 1080p Full HD. Si por alguna razón pierde la señal WiFi continúa grabando.

Reolink Argus PT, estupenda cámara de seguridad inalámbrica

Es una cámara de seguridad que viene genial tanto para usar en interior como en exterior, se conecta a través de la señal WiFi y tiene incorporada una batería recargable para permitirle funcionar de forma 100% inalambrica. No lo tiene incluido pero si lo deseas la puedes conectar a un panel solar Reolink para que se cargue automaticamente, te dejamos también el enlace al mismo a continuación por si te interesa.

Tiene sistema de detección de movimiento, visión nocturna y audio bidireccional. También incorpora giro de 355 grados y movimiento vertical de 140 grados. El soporte para colgarla viene incluido en el paquete.

Cámara de vigilancia 360º Imou con alarma integrada

Con esta cámara de obtienen vídeos de muy alta calidad 1080p Full HD y con una cobertura de 360 grados además de poder moverse también en horizontal y vertical. Tiene una función de seguimiento inteligente que grabará todos los movimientos que ocurran que puedan tener interés. Tiene la capacidad de distinguir entre animales y personas y también sabe cuando lo que están en movimiento son objetos, con esto por ejemplo podemos evitar que salte cuando nuestra mascota se mueve. Este sistema inteligente también se activa cuando detecta sonidos fuera de lo común.

Tiene una alarma integrada que podemos personalizar con distintos sonidos y que servirá como disuasorio si se detectan intrusos.

Las cámara más completa para exteriores de ieGeek

Uno de los puntos que hacen a esta cámara la más completa para exteriores es que tiene una antena WiFi de calidad mejorada que permite que tenga una mejor recepción y transmisión de señal que la media del sector. También cuenta con protección contra la lluvia IP66, detección de movimiento, visión nocturna, audio bidireccional y ranura para tarjeta microSD.

Cámara de videovigilancia para exteriores YI

Otra buena cámara para exteriores que es capaz de capturar hasta 2o imágenes por segundo en alta definición. Dispone de un objetivo de 110 grados y ofrece mucha precisión. Tiene también micrófono bidireccional y alarma para disuadir a intrusos. Cuenta con protección total contra la lluvia.

Cámara de vigilancia más vendidas

Bestseller No. 10

Tipos de cámaras de vigilancia

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cámara de vigilancia?

Ahora queremos hablar de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar una cámara de vigilancia, para que tomes la decisión con total seguridad.

¿Para qué la vas a utilizar?

Como seguramente ya sabrás si has llegado hasta este punto del articulo, estas cámaras se pueden usar para diversos fines y es muy importante que tengas claro el tuyo, porque dependiendo de eso podrás escoger un modelo u otro mucho más adaptado a tus necesidades. Los motivos más comunes por lo que se suele comprar una cámara de vigilancia WiFi son:

  • Para tener vigilado tu hogar, una oficina, nave industrial o cualquier tipo de negocio.
  • Para llevar un control del estado de maquinaria o instalaciones que no tengamos cerca.
  • Grabación de timelapses, por ejemplo, hay gente que las usa para ver la evolución del crecimiento de plantas.
  • Detección de movimiento para tener una alarma en nuestro dispositivo de cuando algo o alguien entra a algún lugar y poder ver las imágenes del momento tanto en tiempo real como grabadas.
  • Estudios de comportamiento de animales.
  • Vigilancia de niños, bebes, personas mayores o mascotas.

Ángulo de visión

Si lo que necesitas es realizar la vigilancia de un punto fijo te bastará con un modelo que tenga un ángulo de visión básico, pero si necesitas ver toda la estancia podrás optar por los modelos que tienen visión 360. También como habrás visto más arriba hay modelos que se mueven en vertical y horizontal para abarcar todavía más ángulo.

Detector de movimiento

Este es un punto importante, ya que las cámaras que llevan incorporada la detección de movimiento nos dan información extra, como por ejemplo notificaciones en tiempo real de cuando pasa algo raro donde la tengamos colocada y también suponen un gran ahorro en el espacio de almacenamiento porque no tiene por qué estar constantemente grabando, se puede activar la opción de que solo lo hagan cuando algo se esté desplazando.

Visión nocturna

Está claro que en la mayoría de ocasiones los robos y otros delitos se producen por la noche, por lo que es probable que si lo que quieres es usar la cámara para vigilancia de espacios necesites que el modelo disponga de esta función.

Resolución de la cámara

Habrás visto que hemos hablado en todos los modelos sobre la resolución y lo cierto es que es un dato fundamental a tener en cuenta porque de ello va a depender la calidad de las imágenes que vamos a obtener y esto puede ser clave. No te recomendamos que adquieras una cámara que sea de menos de 720p, pero la mayoría ya tiene 1080p.

Almacenamiento

Tienes que ver donde va a guardar los datos de las grabaciones. En algunos casos se pueden introducir una tarjeta microSD para que lo haga de forma local y en otros mandarlos a la nube a través de internet, pero lo ideal y lo que suelen incorporar la mayoría de modelos de la actualidad es ambas opciones.

¿Se puede conectar con el móvil?

Es algo opcional que también suelen llevar la mayoría de modelos pero que evidentemente debes comprobar. A casi todos nos va a interesar poder tener alertas en nuestro teléfono cuando ocurra algo, ver imágenes en tiempo real o incluso poder cambiar la cámara de perspectiva.

Con cable o inalámbrica

Hay cámaras inalámbricas que se pueden cargar con una batería extraíble y también con sistemas de paneles solares, aunque también otras llevan cable para conectarse a la red eléctrica y otras ofrecen ambas. Mira este detalle y elije lo que más te convenga para tu caso.

Preguntas frecuentes sobre las cámaras de vigilancia

¿Las cámaras de seguridad WiFi son seguras?

Algunas veces nos encontramos con noticias en los medios de comunicación que hablan de instrucciones que piratas informáticos realizan a este tipo de dispositivos. No vamos a negar que esta posibilidad existe, pero si seguimos unas normas básicas no debemos tener ningún problema.

Lo principal es mantener el software del dispositivo actualizado, es muy probable que el fabricante de lance avisos de que hay que instalar algún paquete para solventar posibles problemas de seguridad o añadir funcionalidades, no esperes mucho y manténlo siempre todo al día.

La contraseña que utilices debe ser fuerte para evitar que la puedan descifrar por ejemplo con un diccionario con contraseñas habituales o utilizando la fuerza bruta.

Algunos modelos de cámara tienen la función incorporada de cifrar los datos que van a transmitir por internet, si es el caso de la que compres mantenlo siempre activado para añadir un extra de seguridad a tus comunicaciones.

Por supuesto intenta que la WiFi donde esté conectada sea segura, porque si es pública o no tienes el control de la misma tienes muchas posibilidades de sufrir problemas de seguridad.

¿Es legal utilizar una cámara de vigilancia?

Es totalmente legal utilizar uno de estos aparatos para realizar grabaciones dentro de nuestra casa o cualquier recinto de nuestra propiedad sin que las grabaciones sean objeto de la Ley de Protección de datos, lo que no podemos hacer es grabar imágenes de la calle u otra ubicación pública. Ten en cuenta que si la tienes activada en algún lugar donde recibas visitas debes avisarles de que estás grabando.

En el caso de que vayas a grabar a personas tendrás que inscribir la cámara en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española y poner un cartel informativo que sea visible de que se está en una zona videovigilada y la persona responsable. También es necesario informar de donde se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Estas imagenes solo deben ser accesibles por la persona responsable y solo se pueden conservar durante el tiempo que estipule la ley vigente. También hay que tener vigilado el lugar donde esté el sistema de grabación o al menos que tenga acceso restringido.