Mejores cortapelos para nariz y orejas

Algunas personas se sorprenden cuando con el pasar de los años, empiezan a aparecer pelos en lugares donde nunca los hubo, y sin duda una de las estrellas en estos casos son la nariz (que siempre los tuvimos pero ahora parece que tienen intención de mostrarse al mundo) y los de las orejas. En primer lugar no te preocupes, es algo totalmente normal, el cuerpo humano es así, pero es cierto que no suelen ser muy estéticos y en cuanto notamos que los tenemos lo que queremos es quitárnoslos en seguida. En este artículo te vamos a enseñar los que para nosotros son los mejores cortapelos para estas zonas y veremos que hay que tener en cuenta antes de comprar uno.

Comparativa de los mejores cortapelos para nariz y orejas

Ahora vamos a entrar un poco más en detalle en las características importantes de los modelos para que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.

Cortapelos Nariz y Oreja Profesional Fitfort

Es un producto que particularmente nos encanta porque tiene muy buen precio pero a pesar de eso no pierde calidad. Está fabricado en acero inoxidable y sus componentes son resistentes. Se puede usar de forma inalámbrica y es muy sencillo, simplemente hay que apretar un botón para encenderlo o apagarlo.

Tiene unas cuchillas giratorias de borde doble y con cubierta protectora, vas a poder eliminar el pelo de forma bastante precisa y sin dolor. Otro de sus puntos fuertes es que es impermeable, se puede usar incluso en la ducha sin mayor problema y lavarlo muy fácilmente. Tener un producto de este tipo limpio puede alargar bastante la vida de las cuchillas.

Tiene un tamaño muy reducido y lo podemos llevar a cualquier parte, por ejemplo de viaje sin ocupar demasiado espacio en nuestro equipaje.

Cortapelos Panasonic ER-GN30-K503

Ni que decir tiene que la marca Panasonic nos ofrece ya de por sí una confianza total en sus productos. Estamos ante un cortapelos que nos sirve para nariz, orejas, recortes de barba, y algunas cosas más, que es de una gran calidad y que tiene garantía.

Incorpora un sistema de limpieza al que llaman Vortex que nos permite sumergir el cabezal en un chorro de agua con una sola mano y toda la suciedad va a ser expulsada por la parte superior muy fácilmente.

Sus cuchillas están fabricadas en acero inoxidable hipoalergenico y tienen un diseño curvo muy cómodo. Son de doble filo y cortan tanto los pelos de los laterales como los de la parte superior. Ideal también para recordar las cejas. También permite su uso tanto en seco como en mojado.

Recortador de vello nariz, orejas y cejas Philips NT3160/10

Otra gran marca como lo es Philips nos trae este recortador que promete NO MÁS TIRONES. Ha creado una tecnología que se llama ProtecTube que facilita que el corte sea de precisión sin hacernos daño.

Tiene un diseño también especialmente pensado para poder llegar a todas las zonas de nariz y oido. Es perfectamente resistente al agua y se puede limpiar bajo el grifo. Con los peines que incorpora, podremos hacer cosas como por ejemplo recortarnos las cejas a los milímetros que deseemos.

Babacom 4 en 1 Multifuncional Recortador Pelos Nariz/Orejas/Ceja/Barba

Esta marca no es la más conocida pero sí que estamos ante el producto más vendido en Amazon, seguramente porque tiene una gran calidad y precio y los comentarios de los usuarios que ya lo han probado son muy positivos. Estamos ante un aparato 4 en 1 como ellos mismos lo definen y eso es porque tiene 4 cabezales que se pueden intercambiar y que están especialmente diseñados para recortar la barba, pelos de la nariz, de la parte posterior de la cabeza o de las cejas.

Algunos de los recortadores que hemos visto más arriba, necesitan pilas doble o triple a para poder funcionar, este modelo tiene algo bastante bueno y es su batería de litio recargable mediante USB. Sus cuchillas también son de acero inoxidable y el aparato es totalmente impermeable.

Cortadora de vello Philips NT5175/16

Otro muy buen modelo de Philips que también nos ofrece algunas de las ventajas que hemos podido ver en los anteriores, la tecnología ProtecTube para evitar tirones, un buen ángulo para llegar a las partes más complicadas y un sistema de recorte que es rápido y bastante eficaz.

Cortapelos para nariz y orejas más vendidos

Vamos a ver un listado de los cortapelos especiales para nariz, orejas y cejas más vendidos en la actualidad.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un cortapelos de nariz y orejas?

Nosotros hemos probado varios modelos y también hemos investigado mucho en internet acerca de cuál era la mejor opción. Gracias a eso conocemos algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta si queremos tomar una buena decisión y comprar el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. Ya te hemos enseñado los que para nosotros son los mejores, pero es justo que tú mismo puedas valorar todos los puntos importantes, así que vamos a verlos a continuación.

El diseño del dispositivo

Es un punto bastante importante a tener en cuenta y no por la estética precisamente, sino por cómo se maniobra con el aparato. Si el diseño es acertado será cómodo de usar y no tendremos problemas, pero si pesa demasiado, el agarre no es cómodo, el material del mango no es de calidad… vamos a tener problemas en su uso y no estaremos contentos, así que fijate bien en esto.

El tipo de cabezal

Fijate bien que los cabezales que incluya el modelo sirvan para el pelo que tu quieres recortar. También piensa que hay aparatos como hemos visto más arriba que ofrecen funciones especiales para evitar tirones y dolor, intenta conseguir uno así.

Cuchillas

Si quieres que el corte sea eficaz, rápido y bien definido tendrás que comprar una máquina con buenas cuchillas. Los mejores materiales normalmente son el acero inoxidable o el carbono. Además de ser mejores en su uso, estos materiales hacen que las cuchillas sean resistentes a la corrosión.

Tamaño

Hay cortapelos de varios tamaños y es otro punto a tener en cuenta porque te tendrás que sentir cómodo con él a la hora de usarlo. Si has pensado llevarlo contigo a todas partes, por ejemplo en un bolso de viaje, debes saber que algunos modelos son bastante compactos.

Tipo de batería

Estamos ante un tipo de máquina que no necesita demasiada potencia para funcionar y por eso hay muchos modelos que trabajan con pilas, esto es perfectamente normal y dan buen resultado, por no decir que podemos encontrar pilas en cualquier parte si las agotamos, aunque también hay algunos que usan carga. Piensa que te viene mejor y toma este punto en cuenta.

Resistencia al agua

Muchos de estos modelos son resistentes al agua pero hay algunos que no, por eso debes comprobarlo. La impermeabilidad viene bastante bien porque podemos usar la máquina en la ducha y también porque vamos a tener muchos menos problemas a la hora de limpiarla y mantenerla.

Preguntas frecuentes sobre cortapelos de nariz y orejas

Hay algunas preguntas que se suelen repetir bastante sobre los cortapelos especiales para nariz y orejas, vamos a responder a algunas por si son dudas que tienes en este momento.

¿Cómo se hace el mantenimiento de un cortapelos de nariz y orejas?

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para que nuestro cortapelos tenga un larga vida útil, es limpiar las cuchillas después de cada uso. Hace tiempo había muchas máquinas que no soportaban el agua porque entraba dentro de sus circuitos internos y se estropeaban, pero ahora la mayoría se pueden lavar debajo del grifo, así que no hay excusas para no mantenerlas correctamente.

Cuando le hayas dado varios usos, intenta sacar el cabezal completo y limpiarla un poco más a fondo, por ejemplo soplando o usando un cepillo que también suele venir en el paquete junto con la recortadora.

¿Hacen mucho ruido estos aparatos?

La verdad que sí que hacen bastante ruido, no nos vamos a engañar. Hay algunos modelos como los de Philips que hacen un poco menos, pero si el ruido es un problema para ti, es mejor que no uses estas máquinas.