Mejores cortapelos profesionales

Evidentemente uno de los motivos por los que alguien puede estar buscando un cortapelos profesional puede ser porque sea un profesional del cabello, pero también hay muchas personas que quieren darle un uso doméstico a una de estas máquinas y quieren que sea un poco mejor que las básicas que podemos encontrar en el mercado.

Cuando compramos un cortapelos profesional nos encontramos con un aparato que normalmente no suele tener un precio demasiado elevado y que sin embargo nos permite obtener resultados mucho mejores en nuestra propia casa, tanto cortando el cabello como la barba y además evitamos situaciones incómodas que se producen con cortapelos de baja calidad como los tirones.

Somos conscientes de que hacer una compra de este tipo puede resultar complicado porque en ocasiones no conocemos todos los puntos importantes que hay que tener en cuenta, pero no te preocupes, porque en esta guía vamos a contártelo todo para que termines comprando el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa de las mejores cortapelos profesionales

A continuación vamos a profundizar un poco más en los detalles importantes de cada modelo.

Remington HC5810 Genius

Esta es una máquina que podría estar perfectamente en cualquier salón de belleza o peluquería, además Remington es una institución como marca en este sector, por lo que si estás buscando unas maquina para cortar el pelo profesional, sin duda alguna esta va a ser una de las mejores opciones.

Tiene unas cuchillas que están revestidas de cerámica y que nos van a permitir realizar un corte muy preciso y de calidad. Además hay algo que le da un plus de comodidad a su uso y es el indicador LED que nos muestra el estado de la batería. Esta máquina nos permite usarla tanto conectada a la red como de forma inalámbrica.

En sus accesorios incluye 10 peines de todas las medidas desde 3 hasta 40 mm, tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo de limpieza y aceite. Además todo esto viene guardado dentro de un elegante y de alta calidad maletín de aluminio.

Remington G5 Graphite Series PG5000

Otro gran cortapelos profesional de la marca Remington que cuenta con cuchillas autoafilables, que van a hacer a la máquina más duradera y los cortes mucho más precisos. Tiene además muchos accesorios que nos permiten usarla para recortar vello de nariz, cejas y orejas, peines para el cuerpo, la cara, recortador de precisión para zonas como las patillas, peine ajustable para barbas, mini afeitadora para las zonas más complicadas, peines ajustables para el cabello y muchos más.

Braun Recortadora MGK7220 10 en 1

Estamos ante un set de afeitado de la marca Braun que nos ofrece 10 funciones en 1. Tiene una tecnología de detección automática que nos permite analizar la barba 13 veces por segundo y ajustar la potencia del motor para recortar a cualquier densidad.

Tiene también muchos peines que nos permiten darle distintas densidades a barba y cabello, recortar vello de nariz, orejas y cejas, hacernos el afeitado corporal, perfilado de contornos…

El aparato funciona con batería de iones de litio y podremos tener con ella hasta 100 minutos de autonomía si hacemos una carga completa que tarda una hora, aunque también tiene la función de carga rápida en 5 minutos que nos dará el tiempo suficiente para un afeitado. Se puede lavar fácilmente ya que es resistente al agua. Viene incluida una maquinilla Gillette Fusion 5 ProGlide.

Philips HC7460/15 – Cortapelos con cuchillas de acero inoxidable

Tiene peines motorizados que proporcionan gran precisión y los resultados son de bastante calidad y uniformes. Es una máquina que se usa de forma bastante intuitiva porque tiene unos botones que nos permiten seleccionar la longitud de corte que deseemos en cada caso. Tiene también la función de bloqueo para que no se nos cambie la longitud sin darnos cuenta durante el corte.

Las cuchillas son de acero inoxidable e incorpora la tecnología DualCut que combina un elemento de corte con doble afilado e ingeniería de baja fricción.

Añade la función turbo que aumenta la velocidad de forma automática cuando se encuentra con pelo grueso. Después de cargarlo durante una hora, ofrece una autonomía de hasta 120 minutos.

Hatteker Barbero Eléctrico Cortapelos Profesional

Otra gran máquina de las más vendidas y económicas en Amazon, que nos permitirá afeitar prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo con todos sus accesorios consiguiendo los mejores resultados.

Cortapelos profesionales más vendidas

¿Qué tener en cuenta para que una máquina cortapelos sea profesional?

Hay varias cosas que debes tener en cuenta si quieres que el cortapelos que compres tenga características profesionales, vamos a ver las más importantes.

La longitud de corte

Debes pensar en el tipo de corte que vas a realizar, por ejemplo, si lo que pretendes es usar la máquina únicamente para raparte al cero la cabeza, te van a dar un poco más igual los peines que incorpore, pero si quieres por ejemplo hacer degradados si que vas a tener que pensar mucho más en este aspecto.

Alimentación

Hay muchos modelos profesionales que se usan conectados a la red eléctrica ya que los peluqueros suelen necesitar realizar cortes constantemente y hacer cargas de batería podría no ser la mejor opción. También hay máquinas que permiten tanto el uso conectadas a la red como de forma inalámbrica y otras que solo se pueden cargar y usar sin cables.

Piensa bien que te conviene más, y si lo que quieres es un modelo 100% inalámbrico mira los tiempos que tarda en llenarse la bateria y cuanto dura en funcionamiento.

El motor

Es lo que hace que la máquina funcione y tienes que ver que sea de calidad para que dure lo máximo posible y no de tirones.