Mejores cortinas

No caigas en el error de dejar las ventanas sin vestir durante mucho tiempo o no darle la importancia que requiere, porque el aspecto de la habitación va a cambiar por completo.

Tipos de cortinas que puedes encontrar en el mercado

Vamos a analizar en primer lugar algunos de los tipos de cortinas más importantes que puedes encontrar en detalle y te enseñaremos los modelos más vendidos y que te recomendamos.

Comparativa de las mejores cortinas

Si lo prefieres, vamos a dar un repaso de manera un poco más generalista a las mejores cortinas que hemos encontrado y más adelante también veremos algunos consejos fundamentales que debes tener en cuenta antes de comprar unas.

Deconovo Cortinas Salón Dormitorio Moderno Opacas Suaves para Ventanas de Color Liso 1 Pieza con Ojales

Estas fantásticas cortinas están disponibles en muchos colores y distintas medidas que puedes ver en detalle cuando entres a la ficha del producto.

Están fabricadas en poliéster 100% y tienen un peso de 230g / m2. Ten en cuenta que las medidas que se muestran se están tomando desde la parte superior del anillo, para que así puedas elegir la que venga perfecta para la estancia donde las vayas a colocar.

Son unas cortinas con un diseño bastante bonito, diríamos que moderno, son bastante agradables al tacto y con una cantidad de colores tan grande que podrás combinarlo con cualquier pared.

En este caso cuentan con una tecnología de triple tejido que hace que el interior de la estancia quede completamente oscuro cuando las cerramos durante el día. Es una cortina opaca que viene muy bien para personas que tienen que dormir de día, para niños o bebés o para lugares con mucho sol donde amanece muy temprano.

Además tienen cierto aislamiento térmico por lo que evitarán que los rayos del sol que inciden directamente en ellas hagan que la habitación se caliente demasiado y también sean capaces de contener alguna parte del frío.

La instalación es muy sencilla, sus 8 ojales son compatibles con prácticamente cualquier barra que te puedas encontrar en el mercado.

PONY DANCE Cortinas Opacas Modernas Grises

Ante nosotros tenemos otras cortinas opacas como las anteriores de colores listos modernos. El fabricante recalca bastante que las cortinas de colores oscuros funcionan mejor si lo que queremos es bloquear la luz exterior lo máximo posible.

También son térmicas aislantes y protegen bien del frío y el calor e incluso de otras cosas como el viento, el ruido y las moscas, además claro está de la luz.

Se pueden lavar perfectamente a máquina y a mano y son planchables a baja temperatura.

MIULEE Cortinas Traslucida de Dormitorio Moderno

Estas cortinas vienen con las 2 piezas y cada panel tiene la medida completa, hay varias a elegir que podrás ver dentro de la ficha en Amazon.

Están fabricadas también con poliéster 100%, material que es respetuoso con el medio ambiente y además bastante agradable al tacto, con una suavidad que suele gustar mucho.

Tiene un diseño bastante simple, que queda muy elegante en muchos tipos de estancias distintas.

Es posible lavarlas perfectamente a máquina, eso si en frio y por separado con un ciclo suave. No se debe usar blanqueador y tampoco secadora. Tampoco es conveniente plancharlas, simplemente con colgarlas después del lavado quedarán como nuevas.

DOUCEUR D’INTERIEUR, Cortina Trabillas

Otro buen modelo a un precio muy reducido que también tiene distintos colores y tamaños a elegir. El material de la tela también es poliester 100%.

AmazonBasics – Juego de cortinas que no dejan pasar la luz

Cortinas en este caso de la marca propia de Amazon, de bastante calidad, no dejan pasar la luz del sol y tienen protección contra los rayos UV. También tienen la función de reducir el ruido del exterior.

Son dos paneles lo que viene incluido en el paquete y su tejido es triple sin forro.

También hay múltiples colores y medidas a elegir.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cortina?

Ya hemos visto algunos modelos un poco generalistas de las mejores cortinas y también los modelos para distintas estancias, pero es importante que conozcas que hay factores que pueden resultar determinantes antes de elegir unas para tomar la mejor decisión posible, por eso vamos a verlos un poco más en profundidad, así tendrás las herramientas que necesitas.

El tipo de habitación donde se van a instalar

Dependiendo del tipo de habitación lo normal es que tengamos unos objetivos u otros con las cortinas. Cada persona es un mundo y puede que los tuyos no sean exactamente los mismos que vamos a comentar, pero lo habitual es que así sea.

  • Cortinas para dormitorios: Lo normal es que busques decorar la habitación y que quieras unas cortinas que te ayuden en el descanso. Es habitual elegir cortinas que tengan colores cálidos para estas estancias, que aporten tranquilidad. Otra cosa que debes tener en cuenta es que si los estampados de las cortinas son bastante llamativos, deberías intentar que todos los de la estancia sean iguales.
  • Cortinas para el salón: También es una estancia donde la decoración es muy importante y tendremos que tener en cuenta las cortinas, que pueden ser un elemento decorativo que resalte o elegir unas que sean más discretas para que lo que llamen más la atención sean los muebles u otros complementos.
  • Cortinas para la cocina: Aquí ya normalmente lo que vamos a buscar son cortinas que no recarguen demasiado la estancia, simples y a ser posible que se limpien con facilidad ya que es normal que se vayan impregnando un poco de grasa y olores de los alimentos que cocinemos.
  • Cortinas para el baño: Suelen ser útiles para que no se nos vea desde el exterior y en ocasiones se pueden sustituir por vinilos o ventanas que sean translúcidas.

Tipo de ventana donde se va a colocar

Hay cosas que en ocasiones no nos planteamos antes de realizar la compra de las cortinas y luego nos dan problemas en el día a día, una de ella sin duda es el tipo de ventana donde las vamos a instalar.

Cuando tenemos por ejemplo una ventana corredera no hay problema, pero en ocasiones la apertura se hace hacia adentro y tenemos que estar levantándolas para evitar que se dañe la tela. Piensa esto antes de hacer la compra.

Limpieza

Busca unas cortinas que sean fáciles de limpiar porque con el tiempo van acumulando suciedad y puede resultar un engorro llevarlas a la lavandería si son demasiado delicadas. Si eliges unas de poliéster que es lo más habitual, normalmente las podrás lavar en frío y al colgarlas quedarán perfectamente estiradas como nuevas. También algunas de ellas permiten el planchado.

El diseño

No podemos dejarlo de lado, como ya hemos repetido varias veces, las cortinas son un elemento muy importante en el diseño de cualquier habitación, por eso tendrás que pensar si quieres que resalten o si prefieres que sean más sobrias. En las cortinas hay de todo, desde las que tienen todos más apagados, a las que son de colores más vivos, las lisas, las que tienen estampados, especiales para niños. Sea cual sea la estancia donde las necesites, seguro que tienes suficiente donde elegir.

Luz que dejan entrar

Dependiendo de los materiales con los que estén fabricadas dejarán pasar más o menos luz y también tienes que determinar esto antes de realizar la compra.

Si no te importa que la luz traspase las cortinas puedes comprarla en tejidos translúcidos como por ejemplo la gasa, el lino, la seda y también algunos grosores de poliéster.

También nos encontramos con las que son semi opacas que suelen ser de Jacquard o satén y que permiten algo menos del paso de la luz y luego ya para terminar nos encontramos las que son completamente opacas, normalmente con telas brocadas, de loneta o terciopelo y que no dejan ver lo que hay en el interior ni en el exterior.

Preguntas frecuentes sobre el mundo de las cortinas

Entre nuestro usuarios nos hemos encontrado algunas preguntas que se suelen repetir con bastante frecuencia sobre el mundo de las cortinas, por eso hemos decidido recopilarlas y así intentar ayudar a todo el mundo que tenga estas dudas.

¿Debo elegir una cortina o un visillo?

Para que te hagas una idea por si no conoces bien la diferencia, los visillos son cortinas pero de tela muy fina y que permiten que pase la luz. Lo normal es que si miramos a través de un visillo podamos ver lo que hay al otro lado y suelen estar fabricados con hilo.

Hay veces que los visillos se ponen solos y en otras ocasiones se combinan con cortinas.

Los visillos suelen ser más económicos que las cortinas y permiten el paso de la luz mucho más que estas, lo normal como te hemos comentado es usarlos en combinación con cortinas, aunque también suelen ser muy populares en las cocinas.

¿Poner estores o cortinas?

Otra duda que suele surgir es si debemos elegir unos estores o nos quedamos con las clásicas cortinas.

Lo cierto es que es una decisión muy personal, hay personas incluso que ponen un estor en la ventana y luego lo decoran con una cortina a cada lado, pero lo normal es elegir.

Al final va a depender más de la decoración que quieras tener que de otra cosa.

¿Con qué sujección se cuelgan las cortinas?

Hay varios sistemas para colgar las cortinas y no tienes que pasarlo por alto porque unos son más complicados de instalar que otros, además también piensa que si las vas a cambiar por otras que ya tenias, tendrás que elegir unas que se cuelguen de la misma forma que las anteriores. Las opciones más habituales son:

  • Cinta fruncidora: De las más comunes que nos solemos encontrar, lo normal es que tenga unos hilos escondidos en la parte de arriba de la cortina y unos ganchos en la tela que se unen a los que ya tenga la barra. Es normal verlos en cortinas con poco peso o visillos.
  • Lazos: Suelen ser cortinas también con poco peso y que vienen con estos lazos que se atan a la barra haciendo forma de lazo. Suele venir bien también como elemento decorativo.
  • Ollaos: También se ven de forma muy habitual. Lo que tienen son unos agujeros que están rodeados por una arandela de algún material de tipo metálico. Esos agujeros se usan para agarrarla a la barra.
  • Pinzas: Muy normal verlas en cocinas. Simplemente se sujeta la cortina con ellas a la barra o la parte superior de la ventana.
  • Trabillas y trabillas ocultas: En este caso las cortinas tienen unas tiras de tela en la parte superior, normalmente cosidas que pueden venir cerradas o dar la posibilidad de abrirse y cerrarse con un botón. Hay veces que estas trabillas también vienen ocultas.

¿Se cambian las cortinas dependiendo de si es verano o invierno?

Hay personas que lo hacen, no es imprescindible pero sí que es verdad que las cortinas más gruesas pueden ser más adecuadas para épocas de frío y las más livianas para épocas de calor. También depende mucho de la zona donde vivas, en la que pueden que no haya cambios muy bruscos de temperatura entre las distintas épocas del año.

¿Qué largo tienen que tener las cortinas?

No hay un largo establecido, lo normal es que no queden más de 2 centímetros por encima del suelo y en cuanto a que rocen el suelo en ocasiones lo hacen, incluso para decorar a veces se deja que sean bastante largas, normalmente más a menudo con tejidos suaves, eso sí, ten en cuenta que si lo haces de esta forma se van a ensuciar mucho más rápido.

Si has escogido unas cortinas demasiado largas y no tienes posibilidad de cambiarlas o las medidas del modelo que te gustan no se corresponde con las de la estancia donde las quieres colocar siempre puedes hacerles un dobladillo. Si no tienes muchas habilidades con la costura es posible usar cintas termoadhesivas que se fijan con la plancha.