free fire pc

Aprende a jugar con Free Fire en PC usando un emulador Android

Si no puedes jugar al Free Fire Battlegrounds (FFB) en tu teléfono móvil o si prefieres jugar en tu ordenador, tenemos una solución muy sencilla. Sigue nuestra guía y aprende a instalar y configurar Free Fire en tu PC.

En poco tiempo, estarás disparando a jugadores de todo el mundo en este juego de Battle Royale para móvil y tableta muy similar a PUBG.

1. Descarga e instala el emulador de Android LDPLayer

Los juegos móviles no se ejecutan solos en un PC. Se fabrican de forma diferente porque un ordenador tiene otros requisitos y suele ser mucho más potente que un teléfono móvil. Nosotros preferimos el emulador de Android LDPlayer que ejecuta el juego muy bien. El software te pedirá las credenciales de tu cuenta de Google Play, como si tu PC fuera un dispositivo móvil.

Este emulador es más completo y permite más cambios gráficos en el sistema, y otros detalles que permiten ejecutar otros juegos con más fluidez. Si prefieres jugar con este tipo de detalles para mejorar el rendimiento de Free Fire o si tu PC es más modesto, este emulador consigue un mejor rendimiento.

descargar ldplayer

LDPlayer es bien personalizable y puedes cambiar diferentes parámetros gráficos para lograr la mejor tasa de FPS en muchos juegos, incluyendo Free Fire, entre otros detalles agradables. Se puede acceder al menú pulsando el icono marcado en la imagen.

2. Descargar Free Fire Battlegrounds

Puede descargar Free Fire por dos métodos en LDPlayer: usando el LDStore (una especie de Play Store de los creadores de LDPlayer) o el Google Play Store, como lo harías en un smartphone o una tableta. El icono del LDStore está en la pantalla de inicio.

free fire ldplayer

Utiliza la búsqueda de LDStore escribiendo “Free Fire Battlegrounds”. Haz clic en “Instalar”, como en cualquier otra aplicación de Android, y espera. El juego ocupa algo de espacio, pero nada inusual.

Accede a los campos de batalla libres usando los métodos habituales. Si aún no tienes una cuenta, recuerda que el registro es obligatorio y te permite guardar tu experiencia, número de muertes, victorias y otra información útil.

3. Configurar los controles

Para jugar Free Fire de la misma manera que un FPS normal, es necesario configurar los controles del LDPlayer. Así que puedes usar el teclado y el ratón para moverte, apuntar, disparar, conducir y obtener muchos HS. Haciendo clic en el icono del teclado marcado en la imagen, entrarás en el menú de configuración de los comandos. Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

controles free fire

Como este juego fue configurado para ser jugado en un teléfono móvil o tableta, hay diferentes zonas de la pantalla para diferentes comandos. Para jugar con el teclado y el ratón, sólo tienes que mapear la zona de la pantalla con las teclas que prefieras para cada función. En la imagen se puede ver que cada zona de la pantalla tiene ahora una tecla mapeada. Se puede utilizar cualquier botón y tecla para asignar las funciones.

mapear teclas

Haz clic en el menú de configuración de Free Fire y luego en el menú de configuración de LDPlayer y coloca las teclas donde más te gusten. Es una cuestión de preferencia personal. Por lo tanto, no es necesario mapear las teclas durante una partida, lo que puede ser peligroso.

Sin embargo, los controles del vehículo deben ser agregados dentro del juego mismo cuando se recoge uno. Necesitas mapear el acelerador, la marcha atrás y la dirección. Comprueba primero si hay enemigos cercanos para no tener una sorpresa desagradable.

Mejora el rendimiento del emulador

Además de los cambios en el sistema gráfico que puede realizar y que son altamente recomendables, especialmente en ordenadores antiguos, es bueno activar la virtualización. Esto significa que tu PC, al ejecutar el emulador, utilizará más funciones, lo que hará que el juego se desarrolle sin problemas. Y una mayor fluidez le ayudará a conseguir más victorias.

Para habilitar la virtualización en Windows, es necesario:

  • Cuando se encienda el ordenador, pulsa F2 o, en algunos casos, Supr;
  • Ajustes de acceso/configuración;
  • Cuando encuentres la opción Virtualización/Tecnología Virtual, selecciona “Activado”.

bios virtualizacion

Después de que todo esté listo, estarás preparado para enfrentarte a otros jugadores y tratar de ganar el juego. Necesitarás un poco de suerte y mucha estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *