Rascadores para gatos, ¿Qué opción escoger?

Si tienes un compañero felino en casa, seguramente que ya te habrás dado cuenta de que los rascadores para gatos son un utensilio esencial para ellos. Los gatos tienen instintos que necesitan satisfacer y uno de ellos es el de afilarse las uñas, por lo que si quieres mantener la integridad de tus sofás y otros enseres del hogar, lo mejor es que compres uno de estos rascadores.

Además de cumplir esta función de la que hemos hablado, los rascadores para gatos (también llamados árboles para gatos), ofrecen a los mínimos zonas donde pueden descansar placenteramente y algunas opciones de juego que los mantendrán entretenidos para esos ratos por ejemplo, en los que no puedes estar en casa con ellos.

¿Por qué es necesario un rascador para gatos?

Está claro que los gatos que pueden salir a la calle y luego vuelven a casa tienen más posibilidades de desfogar que los que viven en un lugar donde no pueden salir, pero tanto para unos como para otros, el hecho de poder cumplir con su naturaleza y rascar sus uñas en casa es un alivio.

Tipos de rascadores para gatos

¿Cómo escoger el mejor rascador para gatos?

Debes tener varias cosas en cuenta para escoger el mejor rascador para tu gato, en primer lugar el material del que esté hecho, que puede ser natural o sintético. Otro tipo de rascadores muy común son los de cartón.

Un punto super importante es que pienses en la estabilidad. Es común encontrar casos en los que el gato pesa demasiado y el poste se tambalea. Tienes que ver bien si las características del producto se adaptan al animal que lo va a usar. Hay algunos arboles que se pueden anclar y con ello se soluciona el problema.

Si hablábamos del peso, evidentemente también tenemos que hacerlo de tamaño, observa bien las medidas y comprueba que tu gato va a caber completamente estirado, de lo contrario no estará cómodo.

Hay rascadores de varias formas, en algunos se puede escalar, otros son más óptimos para estar tumbado… piensa en la personalidad de tu gato, en su edad y en que puede ser mejor para el.

Por último, si tienes varios gatos quizás debas plantearte comprar más de un rascador, puede que intenten competir por su uso.

Mejores rascadores para gatos

Ahora vamos a ver los que para nosotros son los mejores rascadores para gatos, haremos un análisis de sus características para que puedas tomar la mejor decisión.

Rascador para gatos grande

Cumple con prácticamente todo lo que le pedimos a un rascador para gatos. Tiene estabilidad, los materiales son de buena calidad, es alto y resistente, resulta muy entretenido por tener múltiples actividades, les permite mantenerse ejercitados y además su diseño es bastante bonito y puede combinar fácilmente con la decoración de muchas casas.

Este árbol para gatos es de un tamaño bastante considerable y además ofrece una buena estabilidad, por lo que si tu gato es grande es una de las mejores opciones que vas a encontrar. Se ve claramente con los materiales con los que está diseñado son de mucha resistencia y de calidad.

Una cosa si que le ponemos como fallo, y es que la caseta puede que resulta un poco pequeña para gatos de gran tamaño. También tiene una hamaca en el exterior que puede ser un poco endeble si el gato es muy pesado.

Lo que si que merece mucho la pena es que las zonas de rascado están a diferentes alturas, a los gatos los encanta y van jugando pasando de una a otra.

Centro de actividades para gatos alto

Cumple perfectamente con prácticamente todo lo que le pedimos a un buen rascador para gatos. Es muy estable y resistente, sus materiales son de buena calidad, además es alto y entretenido por las múltiples actividades que se pueden hacer en el y por si fuera poco su diseño es bastante bonito y elegante y puede combinar perfectamente con la decoración de muchos hogares.

Rascador para gatos adultos

Hablábamos anteriormente de que si tienes varios gatos en casa quizá sería una buena opción comprar más de un rascador porque pueden pelearse por el, pero esta es una buena opción si quieres hacer una compra individual. Tiene espacio de sobra para dos gatos grandes, es muy resistente y si tus gatos son tranquilos podrán convivir perfectamente en el.

Rascador para gatos bonito

Evidentemente el rascador va a formar parte de la decoración de nuestra casa y es por eso que también es licito pensar en lo bonito que sea.

Este modelo en concreto nos parece bastante elegante y además tiene buena calidad. Es bastante alto y entretenido pero a su vez es estrecho y puede quedar muy bien en varios puntos de tu vivienda.

Rascador para gatos jóvenes

No es demasiado grande, pero si tienes un gato joven y activo, vas a encontrar en este rascador un buen aliado, ya que es muy entretenido y cómodo, y para esos primeros años en los que su peso puede no ser todavía elevado, es una opción excelente.

Si por ejemplo tu gato es muy joven y llora por las noches o cuando te vas de casa, puedes ponerle algún sonido como música relajante o sonidos de gente hablando para que se sienta acompañado.