Mejores barandillas para cama

Hay un momento en la vida de los niños en que dejan un poco más de ser bebés y van convirtiéndose en mayores, y no es otro que el de irse a dormir a su propia cama. Algunos vienen de dormir con sus papás y otros en una cuna, depende del caso.

Cada niño tiene sus tiempos y aunque lo ideal es que suceda alrededor de los 2 años, puede pasar en otro momento.

Cuando llega ese día es normal que tengamos miedo a que se caigan de la cama, porque es algo que suele pasar habitualmente y para evitar eso hay algo que viene genial, las barandillas de cama.

Estos aparatos son muy útiles porque no solamente nos van a evitar el mal rato de levantarnos sobresaltados en mitad de la noche pensando que se ha caído nuestro niño, o la posibilidad de que se haga más daño de la cuenta, sino que también va a permitir que el niño se habitúe a este nuevo espacio sin miedos añadidos a los que ya pueda tener de por sí.

Sabemos que puede llegar a ser complicado tomar una decisión por eso hemos creado esta guía comparativa con las mejores barandillas de cama que hemos encontrado y también te vamos a dar algunos consejos sobre qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar una.

Comparativa de las mejores barandillas de cama

Jané Barrera de Cama Abatible en Color Blanco, Largo 110 Cm

Una buena opción de barrera de cama de la conocida marca Jané que es abatible que permite hacer la cama sin tener que desmontar la barrera, con un largo de 110 cm y de fácil apertura para los adultos pero con sistema de seguridad para los niños.

Plastimyr – Barandilla de cama

Otra buena opción para intentar prevenir caídas de la cama es este modelo de Plastimyr. Tiene ventana de rejilla para que podamos ver a través de ella, se puede abatir para acceder cómodamente a la cama y se instala con mucha facilidad.

Hot Mom – barandillas de la cama 150 cm para bebés, portátil y estable

Este modelo es un poco más ancho y también más largo, concretamente 150 cm. Se puede desmontar fácilmente en piezas, guardarse en su bolsa de viaje y llevarlo con nosotros a todas partes donde la necesitemos. Su tamaño cuando está plegada es de 92 x 20 cm.

vidaXL Barandilla Seguridad de Cama Niños 102 x 42 cm

Esta barandilla está fabricada de tela poliéster y el tubo es de metal. Bastante resistente y con un sencillo sistema abatible. Pensado especialmente para niños con esquinas redondeadas.

Barrera de cama nido para bebé, 180 x 66 cm

Aunque esta barrera está pensada inicialmente para ocupar todo el espacio de una cama nido o compacta, se puede instalar perfectamente en una cama normal.

Tiene 180 cm de largo y 60 cm de alto y es perfectamente abatido con un sistema muy sencillo de pulsador.

Su diseño además es muy bonito e infantil con un dibujo de un osito con la luna y las estrellas.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una barandilla para cama?

Hay varios puntos importantes en los que hay que fijarse cuando vamos a comprar una barandilla para cama, vamos a verlos en detalle para que tomes la mejor decisión.

El sistema de fijación

Fijate en el sistema que tiene la barandilla de acoplarse a la cama y cual puede venir mejor para tu caso, por ejemplo hay algunas que se meten debajo del colchón y se sujetan con el propio peso del niño y otras que se agarran a la estructura o se atornillan a ella.

Nivel de seguridad

Mira bien que la barrera cumpla con todos los estándares exigidos por la Unión Europea, porque si estamos adquiriendo un producto como este es para tener la mayor seguridad posible.

Las medidas

Normalmente las barreras suelen tener alrededor de 1,50 m de largo y eso suele ser suficiente porque aunque no abarcan toda la cama, se ponen desde el cabecero y es raro que el niño se mueva hasta la parte inferior para llegar a caerse, aunque también los hay más largos.

También tendrás que tener en cuenta si la cama está contra una pared o tiene espacio libre a ambos lados, en este último caso evidentemente tendrás que pensar en comprar dos barreras.