Mejores caballitos balancín

Hay algo que casi todos los que hemos tenido una infancia feliz tenemos en común, y es haber disfrutado en nuestra niñez de jugar en un caballito balancín.

Es un juguete clásico que ha ido sobreviviendo durante muchas generaciones y que hoy en día, a pesar de vivir inmersos en plena era de la tecnología, sigue siendo uno de los regalos más habituales que se le suelen hacer a los niños.

Es un juguete que nos encanta porque les hace ejercitar su imaginación y por qué no decirlo, también su físico, y en el fondo nos encanta ver a nuestros niños disfrutando de la misma forma y con los mismos juegos que lo hacíamos nosotros mismos.

Hoy en día la oferta en este tipo de juguete es enorme, y podemos encontrar muchos modelos diferentes, por eso hemos creado esta guía comparativa de los mejores caballitos balancín que hemos encontrado en el mercado. Además hablaremos también de algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de comprar uno, esperamos que te sea de gran utilidad.

Comparativa de los mejores caballitos balancín

Famosa Softies- Caballito Balancín con Ruedas Y Sonido

Un caballito balancín que nos recuerda mucho a los clásicos, con posibilidad también de usarlo con ruedas como correpasillos.

Tiene también el sonido del relincho del caballo. Necesita 2 pilas AA.

Sus medidas son de 65 de largo x 30 de ancho x 72 cm de alto. Es un juguete para niños en edad preescolar a partir de 10 meses.

HOMCOM Caballito Balancín Bebé

Otro caballo balancín con aspecto parecido a los clásicos pero en este color de color rosa. Recubierto de una suave felpa que imita al pelo y con la que los niños se sentirán muy agusto.

Tanto la base como las agarraderas de las manos están fabricadas en una fuerte madera de álamo y su asiento es acolchado y cómodo.

También emite sonidos cuando pulsamos el botón que lleva oculto en la oreja. Edad recomendada a partir de 36 meses.

HOMCOM Caballito Balancín Bebé Balancín Peluche Caballo Madera para Niños +3 Años

Estamos ante el mismo modelo exactamente que el anterior pero de colores marrón y blanco para que se puedan satisfacer todos los gustos.

Caballo balancín, acabado en madera maciza natural y laca roja

Este caballo está fabricado en una madera maciza de muy buena calidad y además su diseño es algo distinto a los anteriores que hemos visto, en esta ocasión tiene un apoyabrazos y respaldo que hace la forma de anillo protector para que tanto niños pequeños como bebés puedan disfrutar del juguete.

Es un juguete muy cuidado para que los niños no se hagan daño, tiene todos los bordes redondeados y está fabricado respetando todas las normativas de seguridad de la Unión Europea.

FEBER – Ponyfeber Correpasillos

Es el típico pony con función correpasillos y balancín de Feber, lo llevamos viendo desde hace años y sigue encantando a los niños igual que entonces.

Muy estable y con sonidos que harán las delicias de niños a partir de 1 año de edad.

little tikes – Balancín Caballo

Un caballo balancín también un poco diferente por aportar variedad a nuestro listado, en esta ocasión de materiales plásticos pero también de gran calidad y que tiene un asiento muy comodo para niños incluso pequeños. Les vendrá genial para ir aprendiendo a mantener el equilibrio.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un caballito balancín?

Hay algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre uno u otro, así que vamos a verlos en profundidad.

La edad recomendada

Como habrás podido ver hay caballos balancines por ejemplo para niños muy pequeños que tienen su aro de seguridad para evitar que se caigan y luego van creciendo en tamaño hasta llegar a niños incluso de más de tres años. Es un juguete que puede gustar a un amplio rango de edades, pero eso si, mira bien las especificaciones para acertar seguro.

Materiales de fabricación

Ya habrás visto también más arriba que hay caballitos de madera, de felpa, de plásticos y otros, y no hay uno que sea mejor que otro, simplemente es una cuestión de gustos, si prefieres algo más clásico o algo que se pueda limpiar y conservar mejor…

Seguridad

Está claro que siempre que hay un tema que tiene que ver con los niños la seguridad es algo que debemos tener en cuenta. Mira bien que el diseño se adapte al niño que lo va a utilizar, comprueba también que el juguete cumple con los estándares que marque la Unión Europea y por supuesto que siempre haya un adulto supervisando el juego del niño por muy seguro que sea balancín.

Tamaño y forma

Piensa cómo es de grande el niño que lo va a usar y el espacio que tienes después para guardar el caballo. También ten en cuenta los gustos del niño que puede tener preferencias en cuanto a la forma o diseño del juguete.