Mejores destructoras de papel

Una destructora de papel es un aparato que puede ser realmente útil por ejemplo en oficinas, para evitar acumular documentos sin parar, pero no solo eso, sino que también puede ser muy efectiva en los hogares, ya que en ocasiones nos llegan documentos con nuestros datos personales y puede no ser una buena idea tirarlos a la basura directamente.

Cuando se nos acumulan muchos papeles que contienen información que puede llegar a ser sensible, romperlos a mano o utilizando otros artilugios como por ejemplo tijeras, se puede llegar a convertir en algo muy tedioso y estos aparatos lo facilitan muchísimo.

Algunas personas no le dan demasiada importancia a estos temas, pero por no cuidarlos se han visto muchos casos de robos de identidad por ejemplo.

Como sabemos que puede llegar a ser complicado tomar una decisión de compra porque hay muchos modelos con características diferentes, hemos hecho una selección de las que para nosotros son las mejores destructoras de papel del mercado y de qué aspectos importantes debes tener en cuenta antes de comprar una.

Tipos de destructora de papel

Mejores marcas de destructoras de papel

Comparativa de las mejores destructoras de papel

AmazonBasics – Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable

Esta trituradora es de la marca propia de Amazon, la hemos probado personalmente y la verdad es que funciona realmente bien a pesar de tener un precio muy ajustado. Puede llegar a triturar una media de 600 hojas al día, tiene también protección contra el sobrecalentamiento.

También incluye una función de marcha atrás que viene muy bien cuando nos encontramos con un atasco de papel. Es capaz de destruir papeles aunque tengan grapas, CD´s y también tarjetas de crédito. Su recipiente se puede separar para extraer los restos y permite unos 8 hojas al mismo tiempo.

Fellowes Trito 2S – Destructora trituradora de papel

Es una destructora que puede ir muy bien para tenerla en cualquier rincón de la oficina o la casa porque tiene un diseño bastante compacto, su cabezal se puede separar para vaciar fácilmente el recipiente que lleva incorporado. Se pueden destruir al mismo tiempo unas 5 hojas de 70 gr, la capacidad de su papelera es de 11 litros.

Está pensada más bien para un uso doméstico, por lo que no te la recomiendo si vas a necesitar un alto rendimiento.

Fellowes 8Mc – Destructora trituradora de papel, minicorte

Una muy buena y potente destructora que nos permite introducir hasta 8 hojas de papel al mismo tiempo y las corta en micropartículas en lugar de a tiras como los modelos anteriores.

Puede estar destruyendo de forma continua durante 5 minutos seguidos, después de eso hay que dejarla reposar unos 30 minutos para se enfríe. Tiene un bloqueo de seguridad especial para que no empiece a funcionar por accidente. Su papelera tiene una capacidad de 14 litros y el cabezal es extraíble.

Trituradora de papel Genie 106 S Vario para cualquier papelera

En este caso lo que nos encontramos es únicamente el cabezal que podrá realizar el corte y podremos usar cualquier recipiente que deseemos como papelera. Hace el corte en tiras y soporta hasta 6 hojas al mismo tiempo. Tiene función de seguridad, función de encendido, apagado y retroceso por si se produce algún atasco.

Rexel Auto+ 60X 2103060 – Destructora de papel con autoalimentación y corte en confeti para oficinas pequeñas

Como dice el titulo, esta destructora de papel hace el tipo de corte que se conoce como confeti, por lo que cada folio a4 se puede destruir en 200 pedazos.

Permite destruir papeles si tener que quitar previamente grapas ni clips, tarjetas y también CDs. Capacidad de papelera de 15 litros y de muy fácil vaciado gracias a su bandeja extraible.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una trituradora de papel?

Antes de elegir el modelo ideal de trituradora de papel para tu caso en concreto, hay algunos puntos bastante importantes que debes tener en cuenta, te los contamos a continuación para que tomes la mejor decisión.

¿Donde la vas a usar?

Depende de si vamos a usarla en una oficina o va a ser más bien para uso doméstico. Como habrás visto en el análisis de los productos que hemos visto más arriba, alguna trituradoras nos dejan meter 5 folios al mismo tiempo y otras más, por ejemplo hasta 10. Cuanto más prolongado vaya a ser el uso más potencia de aparato necesitarás.

Tipo de corte

Hay varios tipos de corte, por ejemplo el recto o cruzado que pueden ser suficientes para la mayoría de casos, pero si por ejemplo vas a manejar documentos con un alto nivel de confidencialidad puedes buscar maquinas de microcorte para que se vuelva prácticamente imposible la reconstrucción.

Seguridad

Muchos de estos aparatos se desactivan de manera automática si detectan que algo no va bien y se activan solo cuando detectan que se ha introducido un papel, piensa en esto para evitar desagradables percances.

Tipo de objetos que se pueden triturar

Lo normal es poder triturar papel evidentemente, pero estos aparatos en la mayoría de ocasiones nos permiten también triturar CD´s, tarjetas de crédito, o documentos que tengan grapas o clips. Te recomiendo que elijas un modelo con estas características porque seguro que te va a resultar de utilidad en más de una ocasión.

Preguntas frecuentes sobre las trituradoras de papel

Vamos a ver algunas preguntas que se suelen repetir en la mayoría de usuarios sobre las destructoras de papel por si pueden servirte de utilidad.

¿Cómo se lubrica una destructora de papel?

Las destructoras de papel necesitan de un mantenimiento, es cierto que no es algo engorroso porque no se tiene que hacer muy a menudo, pero si que hay que hacerlo cuando recomiende el fabricante para que el aparato nos dure lo máximo posible con un rendimiento óptimo.

Cuando llega el día en que tenemos que lubricar la trituradora, tendremos que impregnar unas hojas con aceites especiales que el propio fabricante suele indicar en su manual de instrucciones e introducirlas en la máquina. Después de que se haya lubricado habrá que introducir hojas secas para que absorban el aceite.

¿Qué hacer si la destructora de papel se ha atascado?

La mayoría de las destructoras de papel nos permiten invertir el giro de las hojas para los casos en que se produce un atasco. Solo tendrás que activarla y esperar a que expulse todo el material que esté obstruyendo el aparato.