Regalos para viajeros

Si tienes que hacer un regalo a alguien a quien le encanta viajar la verdad que lo tienes muy fácil. Hay muchos productos de todos los tipos y para todos los bolsillos que le pueden encantar a los amantes de conocer el mundo. Los que hemos creado esta web también somos unos viajeros empedernidos y por eso hemos querido recopilar esos regalos que nos encantaría que nos hicieran (muchos de ellos ya los tenemos).

Como no paramos de hacer viajes de todos los tipos (turismo, aventura, etc…) en muchas ocasiones nos damos cuenta de necesidades nuevas que nos van surgiendo, o hablamos con miembros de nuestra comunidad que nos cuentan algunos gadgets nuevos que tienen y que hacen sus viajes mejores y más cómodos, así que esta lista se mantiene actualizada constantemente (este es el lugar de internet donde vas a encontrar más y mejores opciones). No vamos a entretenerte más, directamente pasamos a ver esos regalos para viajeros que te darán ideas para quedar genial.

Contenido

Tipos de viajeros

Reviews completas de productos para viajeros

🎁 Botellas de agua para viaje

En el puesto número uno tenemos las botellas de agua para viaje. Son un regalo económico y muy importante, ¡HAY QUE BEBER MUCHA AGUA!, ya lo sabemos todos. Los que tenemos la costumbre de beber bastante agua en nuestra vida diaria, nos damos cuenta de los problemas que tenemos con este tema cuando vamos de viaje. Comprar una botella enorme, encontrar la tienda, que esté fresca… Lo mejor que podemos hacer es llevar nuestras propias botellas, rellenarlas al comienzo del día y olvidarnos de todo esto.

Bajo nuestro punto de vista el mejor formato para llevar el agua es con una botella de acero inoxidable, hay otros materiales que no es bueno reutilizar como por ejemplo el plástico. Con estas botellas vas a tener aislada tu bebida al vacío, manteniendo su temperatura, tanto si la usas para agua fresca como para llevar un café caliente y además está hecho de un material bastante bonito y duradero.

Hay muchas botellas de acero inoxidable que puedes comprar, pero nuestra recomendación es la que te mostramos a continuación. Tienes varios tamaños a elegir, un montón de diseños chulisimos y son de una gran calidad, solo tienes que ver la cantidad de valoraciones positivas que tienen en Amazon (más de 11.000)-

De todos modos la cosa no queda aquí en lo que a botellas de agua para viaje se refiere, tienes otras opciones originales y practicas como por ejemplo la botella de agua plegable:

Que se puede encontrar también en este tipo de formato para llevarla por ejemplo colgada de la mochila con su mosquetón y que se puede plegar cuando está vacía:

Y también hay otros modelos con diferentes formatos interesantes, como el siguiente que tiene forma de libro y que puede ser también muy útil de transportar:

Como ves, a una cosa tan simple como una botella de agua se le puede sacar mucho partido y se puede convertir en un regalo genial.

🎁 Cepillos de bambú

Cuando vamos de viaje en algunos alojamientos podemos encontrar commodities como el cepillo de dientes o del pelo, pero a algunos nos gusta viajar con los nuestros propios. Una buena idea para las personas comprometidas con el medio ambiente es regalar un cepillo de dientes o del pelo hecho con bambú. Son materiales naturales, evitamos el uso innecesario del plástico que ya sabemos todos los problemas que está ocasionando al planeta tierra y además son mejores para nuestra salud.

🎁 Esterilla de yoga

Cada vez son más las personas que está descubriendo los beneficios del yoga y que quieren practicarlo a diario aunque se encuentre de viaje, por eso una esterilla puede ser una idea de regalo genial para ellas. Tienes algunas opciones muy buenas en calidad precio, y que se transportan fácil como la siguiente:

Y también volvemos a mencionar a los que quieres cuidar del medio ambiente, porque hay algunas que están hechas con materiales ecológicos:

🎁 Pajitas reutilizables

Seguimos con el medio ambiente y no es para menos, porque es un tema muy importante. Si tienes amigos que viajan les puedes preguntar, y si tu también eres una persona viajada seguramente lo habrás podido comprobar tu mismo, algo que hace unos años nos podía parecer tan natural como que nos pusieran una pajita o cañita de plástico en nuestra bebida hoy en muchos países es impensable por el daño que producen sus residuos.

Este puede ser un buen regalo por ejemplo si a la persona le gusta usar este utensilio para beber o si viaja con niños. Hay varias opciones como por ejemplo las plegables de acero, de acero inoxidable reutilizables, bambú o silicona.

Lo puedes complementar con algunos cepillos de limpieza, importantes para poder reutilizarlas con seguridad.

🎁 Cargador de móvil solar

El móvil es importante en nuestro día a día, y aunque a priori cuando viajamos puede que tengamos la intención de mirarlo lo menos posible, siempre nos hace falta para saber que sitios visitar, poder llegar a un lugar usando el GPS, encontrar donde comer o hablar con familiares y amigos que en ese momento tenemos lejos, por eso para no quedarnos colgados en ningún momento, un buen regalo es un cargador solar. Simplemente con dejarlo al sol se recargará de energía y se podrá cargar el teléfono móvil u otros dispositivos que tengan conexión USB.

🎁 Powerbank

También tienes la opción más clásica, que es la batería portátil externa que se carga antes de salir de casa y que se puede usar también para recargar baterías cuando estemos fuera:

Se le pueden dar los usos más comunes que te puedes imaginar como por ejemplo cargar un móvil o un ordenador portátil.

🎁 Walkie Talkies

Hay muchos viajeros que por ejemplo van en varios coches distintos y se comunican durante todo el trayecto por medio de Walkie talkies. También se usan mucho por ejemplo en rutas de senderismo y otras actividades al aire libre.

🎁 Regala un libro

Cómo no íbamos a nombrar los libros en esta lista de regalos para viajeros. Hay momentos en que por ejemplo estamos usando el transporte para ir de un sitio a otro, o nos hemos relajado tumbados en algún lugar paradisíaco y un libro es un compañero excelente para desconectar. Le puedes regalar por ejemplo alguno que hable del lugar que va a visitar o simplemente una novela o alguno que trate sobre una temática que le guste.

🎁 Edredón mapa mundi

Si conoces a esa persona cuyo sueño es viajar por todo el mundo, que mejor que regalarle un juego de edredón y fundas de almohada con el mapa del mundo para que en sus sueños encuentre su siguiente destino:

🎁 Álbum de fotos

Si hay algo que suele gustar a los viajeros es hacer fotos, y aunque vivimos en la era digital y todos las tenemos guardadas en la nube, seguro que coincides conmigo en que no hay nada como poder recordar esos increíbles viajes que hemos realizado viendo nuestras fotos en un álbum. Además algo que he hablado con muchos amigos y en lo que coincidimos todos es en que en ocasiones perdemos muchos recuerdos por tenerlos en el ordenador, y que antes cuando era más popular revelar las fotografías, las teníamos siempre a mano para tener un momento de nostalgia.
Hay algunos álbumes que están diseñados especialmente para viajeros y que son preciosos:

🎁 Auriculares inalámbricos

Esto es algo que viene genial en muchos momentos, y el viaje es uno de ellos. Cuando queremos escuchar por ejemplo música o un podcast, es super incomodo ir enredándonos con los cables todo el rato, y por el precio y la calidad que ofrecen los auriculares inalámbricos que hay hoy en día no merece la pena pasar ese mal rato. Si la persona a la que vas a regalar todavía no ha descubierto sus ventajas estamos seguros de que le van a encantar.

🎁 Experiencias para regalar

Otra buena idea para los que ya tienen de todo es precisamente regalarles una experiencia, que en muchos casos puede ser un viaje. A los viajeros les encanta sentir cosas nuevas, vivir nuevas experiencias… Tienes una buena colección de cajas de experiencia disponibles, puedes bucear entre ellas y encontrar la que mejor se adapte a esa persona con la que quieres tener un detalle.

🎁 Antifaz para dormir

El antifaz para dormir es otro regalo fantástico porque cuando estamos de viaje a veces nos entra sueño por ejemplo mientras que estamos en un transporte como un autobús y hay mucha luz, además en algunas ciudades del mundo por ejemplo no tienen costumbre de usar cortinas, y en cuanto amanece la luz entra por la ventana haciendo ya difícil seguir con el descanso.

Los antifaces hacen mucho más placentero el sueño y seguramente una vez que lo pruebe en su viaje, lo use incluso estando en casa. Ahora los materiales con que se fabrican son muy cómodos, por ejemplo, este que te dejamos es de seda:

🎁 Funda para el pasaporte

Un regalo económico para viajeros y que además viene muy bien. La funda para el pasaporte servirá para que no se deteriore, no solamente con el uso habitual sino por ejemplo con las pegatinas que ponen en el las compañías aéreas que en algunas ocasiones no salen. Es una manera también de darle un toque personalizado y de encontrarlo fácilmente.

🎁 Neceser de viaje

Un buen regalo tanto para hombres como para mujeres. Hay algunos artículos básicos de higiene y belleza que tenemos que tener a mano en todo momento, y con este tipo de bolsas se hace mucho más fácil organizarlos y transportarlos.

Hay algunos modelos que están más pensados por su diseño para los hombres como este:

Y otros para mujeres como este otro:

🎁 Botellas de viaje

Cuando vamos a montar en un avión, en ocasiones queremos llevar con nosotros en el equipaje de mano algunos productos líquidos como el de las lentillas, champú, cremas, geles, y no nos permiten hacerlo en su envase original por temas de tamaño, peso y seguridad.

Existen unas botellas de silicona que están aprobadas y que puedes rellenar con esos líquidos. Son de diferentes colores para que puedas identificar lo que has guardado en cada una:

🎁 Impermeables desechables

Si vamos a hacer un viaje para visitar sitios y un día nos llueve, no vamos a quedarnos en el hotel, lo que queremos es patearnos la zona y disfrutar del día sea como sea. Llevar un paraguas puede ser muy incomodo por muchos motivos, así que un buen regalo también son unos chubasqueros o impermeables desechables que ocupan poco espacio y pueden sacar de más de un apuro.

🎁 Maletas

Si hay algo típico en un viaje son las maletas. Pueden ser un regalo estupendo para cualquier persona que vaya a viajar y hay muchas opciones para elegir de todos los tipos de formas y precios.

🎁 Bolsas organizadora de maletas o Packing cubes

Cuando se prueba ya no se quiere volver a hacer la maleta de forma tradicional. Esta bolsas quedan totalmente comprimidas cuando están vacías y no ocupan apenas espacio, y cuando las vamos a usar las podemos llenar con todo lo que vayamos a llenar en la maleta. Nuestros enseres quedan bien organizados y ocupan mucho menos espacio que de la manera tradicional. Regaláselo y verás como le encanta.

🎁 Cuaderno de anotaciones

Como nos gustan a los humanos los recuerdos, pensar en ese sitio tan especial en el que estuvimos y rememorar los momentos. El problema es que cuando ha pasado un tiempo olvidamos muchos detalles, por eso puede ser una buena idea apuntarlos todos en una libreta. Algunos modelos como el que te ponemos de ejemplo tienen también una funda para guardar dentro el móvil o las tarjetas:

🎁 Guías de viaje

Hay algunas guías de viaje que son un autentico placer de leer. Vienen muy bien ilustradas y en ellas podemos encontrar en detalle y de manera cómoda que sitios tenemos que visitar en nuestro destino. Puedes elegir entre prácticamente todos los que existen y regalarle la guía para que prepare su próximo viaje.

🎁 Adaptador universal

Hay algunos lugares como por ejemplo Inglaterra que usan unos enchufes distintos a los del resto de Europa. Puede que simplemente el lugar concreto donde vayas no tenga justo la toma de corriente que necesitas. Un adaptador universal es un buen regalo para solucionar todos esos problemas que puedan surgir. Recomiéndale a la persona a la que se lo regales que lo lleve en el equipaje de mano, puede que le haga falta también en algún aeropuerto.

🎁 Cámara de fotos

Sin duda es otra buena idea, ya que si algo caracteriza a los viajes son las fotos. Es cierto que las solemos hacer con el móvil, pero las cámaras nos ofrecen en ocasiones opciones de configuración o calidad que no tenemos en el otro dispositivo. En esta campo hay muchísimas opciones, pero por poner un ejemplo, no hay que gastarse un autentico dineral para hacer un buen regalo, hay algunas compactas como la que te enseño a continuación que tienen buen precio y pueden desempeñar un buen trabajo:

🎁 Accesorios para la cámara de fotos

Si ya tiene la cámara, una buena opción es regalar alguno accesorio, puedes por ejemplo comprarle una correa para colgársela, un tripode, una lente y muchas cosas más. Bucea un poco en Amazon y vas a encontrar muchas opciones.

🎁 Balanza de viaje

Cuando vamos de viaje y nos ponemos a hacer compras siempre suele surgir la misma duda. ¿Podré montarlo en el avión o excederá el peso permitido?. Con estas balanzas que además son muy económicas se puede saber con anterioridad el peso que llevamos en la maleta:

🎁 Localizador Bluetooth

Estos localizadores se pueden poner en muchos sitios, por ejemplo las llaves del coche, las de casa, el móvil o cualquier otro objeto que no queremos perder. Hay gente que incluso los usa con las mascotas o los niños para estar más tranquilos. Es una opción para ponerlo en la maleta y así saber en cada momento donde se encuentran nuestros objetos personales.

🎁 Bolsa impermeable

Si vamos por ejemplo a la playa o a hacer otras actividades que impliquen mojarse como ir a un parque de atracciones, hacer descensos en ríos y cosas parecidas, estas bolsas pueden mantener a salvo nuestros teléfonos móviles y documentos importantes:

🎁 Hucha para viajes

Ahorrar es más fácil si tenemos un objetivo. Un pellizquito cada día puede pagarnos ese viaje que tanto queremos. Regálale una hucha para su próximo viaje y cuando la abra, haga el recuento y se lleve una alegría, se acordará de ti.

🎁 Candado TSA

Vienen genial para mantener el contenido de nuestra maleta un poco más seguro, y además están adaptador a los protocoles que se siguen en la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos para que puedan abrirlo sin romperlo en caso de tener que revisar en el control.

🎁 Estabilizador para el móvil

Para los amantes de por ejemplo grabar vídeos espectaculares de sus vacaciones, este estabilizador puede hacer que mejoren aún más. El cambio de calidad que se aprecia cuando la imagen no tiene vibraciones es increíble.

🎁 Cámara de fotos instantánea

Hablábamos más arriba de las cámaras de fotos tradicionales, pero también tenemos la opción de regalar una instantánea. La foto estará lista a los pocos segundos de hacerla y la tendremos en formato papel para por ejemplo ir preparando nuestro álbum sobre la marcha en el propio viaje.

🎁 Kindle

También hemos hablado anteriormente de la posibilidad de regalar un libro, pero para qué regalar uno cuando puedes regalar todos los del mundo. El libro electrónico de Amazon es la mejor opción en este tipo de aparatos en estos momentos.

🎁 Traductor de bolsillo

Te puede sacar de más de un apuro si no entiendes el idioma del país al a que vas a viajar. Incluye muchos lenguajes diferentes y solo tienes que sacarlo del bolsillo y decirle las palabras que quieras, el las reproducirá automáticamente en el idioma seleccionado por su altavoz. La otra persona te podrá responder en tiempo real y de esta manera se romperá en parte la barrera del idioma.

🎁 Bola del mundo de corcho

Estas bolas del mundo de corcho quedan muy bien como decoración en la casa de cualquier viajero, además se les pueden clavar chinchetas. Una buena idea es usar diferentes colores para marcar por ejemplo los sitios que ya hemos visitado o los que querríamos visitar.

🎁 Mapa del mundo para rascar

Otra idea parecida a la anterior es el mapa del mundo para rascar, en el que podremos marcar con una moneda por ejemplo, los lugares que ya hemos visitado.

🎁 Secador de pelo de viaje

La mayoría de hoteles ofrecen el secador de pelo, pero puede que al que vayamos no lo tengo o que no vayamos de vacaciones a un hotel, así que el secador de pelo para viaje también va a venir genial y es un estupendo regalo. Se pliega y no ocupa apenas espacio.

🎁 Dispositivo de WiFi portátil

Puede que necesitemos usar internet para algunas cosas, por eso uno de estos módems portátiles puede ser un gran regalo, ya que nos permite compartir internet con diferentes dispositivos como si estuviéramos en la red de nuestra casa.

🎁 Almohada de viaje

Nadie quiere pasar su viaje especial con un dolor de cuello tremendo. Una almohada de viaje te va a facilitar mucho esos momentos viajando en transportes de todo tipo. Las almohadas que se fabrican ahora en muchos casos son viscoelásticas y su calidad es estupenda. En el ejemplo que te ponemos el kit incluye la almohada, un antifaz y unos tapones para los oídos.

🎁 Kit de supervivencia

Para las personas aventureras a los que les gusta el riesgo y los destinos insólitos, no hay una mejor opción que un kit de supervivencia que les hará sentirse seguros y que puede que incluso les llegue a sacar de algún apuro.

🎁 Scrubba, lavadora portátil

Scrubba es un sistema de lavado que te permite mantener tu ropa limpia en lugares donde a lo mejor no gozas de las más cómodas condiciones. Otro regalo ideal para viajeros aventureros.